Vistas de página en total

lunes, 7 de marzo de 2011

Mensaje de Fredy Cabreja

Fredy Cabreja
paraUnojcuatro

7 de marzo de 2011 22:59
7 de Marzo del 1961,una fecha para recordar........





Distinguidos Sres. de 1J4,es para mi un honor poder dirigirme a la unica voz nacional dominicana que no se olvida de los hechos historicos dominicanos,hoy enterrados por los pseudos patriotas que dicen ser los unicos que tienen la formula para resolver los problemas de nuestra querida QUISQUEYA!.

Esos politiqueros no son mas que mercaderes de situaciones sociales que cada dia entierra en el lodo cloacal a nuestra otrora candida pero educada sociedad.
El 7 de marzo del 1961 me hace recordar al grupo de macorisanos que ingresaron a "La40" ese dia ,cuando ya Andres Vitini Pepen,Pedrito Piña y un servidor teniamos varias semanas encerrados en la celda #12 de las mazmorras de "La 40" y precisamente los muchachos de San Pedro de Macoris los habian ubicados frente a nuestra celda.
Esto lo hago para corroborar con todo lo dicho por Jose Arturo Rosario,a quien apodamos "España",porque creo es nativo de ese pais europeo,o lo fueron sus padres y tambien para que puedan comprobar que todo lo que he escrito sobre mi estadia en La Victoria y La 40 fueron experiencias verdaderas aun siendo un adolescente,con apenas 18 años de edad para esa epoca.Ustedes tienen archivados varios escritos mios,si los "desempolvan" veran que muchas de las remembranzas de "España" coinciden con las mias.
Pero de sus compañeros ,el se olvido de "madrigal",o quizas a mi se me olvido el nombre verdadero de este compañero de carcel,tambien deseo corregirle o talvez sea el quien lo haga de que el vehiculo en que nos llevaron a La Vctoria;por cierto,cuando ya estaba anocheciendo,era una "pisa y Corre",hoy mini o microvan con un letrero que decia:SERVICIO INTERAMERICANO DE EDUCACION,no panamericano,aunque ambos terminos significan lo mismo y era guiado por un sr. estadounidense,al que el vulgo llama: "Americano".Pero quizas mi vision estaba borrosa en aquellos momentos por las palizas recibidas,otra cosa que recuerde en la "40",habia un bañito con un inodoro y una duchita,la "la lata" para hacer las necesidades fisiologicas" las encontramos cuando llegamos a las celdas del "pasillo" de La Victoria en la noche del 21 o 23 de Marzo del 1961.Tambien que si el puede recordar,en la celda de La "40" donde estaba con mis compañeros ,la habiamos bautizados como:La Radio celda # 12,porque todos los dias haciamos musica con tenedores y cucharas y poniamos a cantar a los miembros de las demas mazmorras.Chequeen mis anteriores escritos no publicados y comprueben que hay de cierto!

Me ineresaria comunicarme con Jose Arturo para saber como estan los "muchachos" y que por cierto en la decada de los 80' me vi con uno de los hermanos Nivar,quien tenia un pequeño comercio,eso fue cuando yo vivia en la Romana y para el y para todos los que me acompañaron en esa odisea mi telefono es: 1-201-991-0066 y mi "email":peritoforestal@yahoo.com



Con Todo el Respeto que Merecen mis Compañeros y la Patria;

Mario Rodriguez Cabreja (Fredy Cabreja)

New Jersey,Estados Unidos(No "America")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.