Vistas de página en total

miércoles, 29 de febrero de 2012

Los Panfleteros, contestatarios dictador Trujillo, fueron reconocidos en Santiago

Los Panfleteros, contestatarios dictador Trujillo, fueron reconocidos en Santiago
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.-
Los Panfleteros, grupo contestario de las arbitrariedades del régimen del dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo Molina, hoy fue reconocido por la Alcaldía del municipio de Santiago de los Caballeros, la que le tributó un homenaje a esos héroes y patriotas, que desplegaron sus arrojos idealistas en esta ciudad.

La actividad fue realizada frente al busto erigido por la Alcaldía en honor a Los Panfleteros, en Los Jardines de la avenida Hermanas Mirabal, de la parte baja de la ciudad santiaguera.
Al acto se dieron cita activistas de ese importante grupo, entre ellos José Rafael Colón, quien diseñó los panfletos puestos a circular por las calles de Santiago de los Caballeros, y distribuidos por Homero Herrera y Francisco Germán Benedicto.
En una nota emocionante, Marcelo Bermúdez, quien desde el movimiento político 14 de Junio respaldó a Los Panfleteros, dijo a la concurrencia que los hechos de 1960 concluyeron con la sangre derramada por los patriotas santiagueros.
Fueron 38, los santiagueros que ofrendaron sus vidas en el levantamiento cívico orientado a incitar a la población de local a resistir el oprobio de la dictadura de Trujillo.
Una guardia de honor fue montada por grupos de cadetes del colegio San Francisco de Asís, en tanto que asistieron personalidades de la política y representantes de agrupaciones de la sociedad civil dominicana.
El director de Cultura del Ayuntamiento, Josué Gómez, dijo que el reconocimiento a Los Panfleteros es un esfuerzo de la Alcaldía para mantener viva la chispa del civismo y el patriotismo.

Hilarion Isalguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.