Vistas de página en total

jueves, 1 de enero de 2015

Fin de año. Nuevo año.Minou Tavárez Mirabal

Fin de año. Nuevo año. Este 2014 que hoy termina, ha sido extraordinariamente importante para mí, tanto en lo político como en lo personal. Como hija, me despedí de Mamá Dedé, pero también como hija he visto florecer la historia de amor de mis padres Minerva y Manolo, a través de sus cartas, a lo largo y ancho de un mundo que ellos no pudieron conocer. El año termina y asumo uno de los retos más intensos de mi vida como Presidenta de Parlamentarios para la Acción Global, desde donde podré luchar por la justicia, el Estado de Derecho, los derechos humanos, la democracia y la paz, en el escenario que es todo el planeta. En lo político, tomé la decisión de renunciar de un partido dentro del cuál por muchos años intenté echar la pelea por transformar nuestro país y fortalecer la democracia, casi siempre nadando a contracorriente. Asumiendo la mayor de todas las responsabilidades que me he planteado en este largo camino que llevo conmigo, y junto a ustedes, me dirijo al 2015 con el entusiasmo de construir un proyecto político que transforme en esperanza el pesimismo, la impotencia, la amargura y la decepción de nuestro pueblo. Arrancamos el año con las puertas abiertas de nuestra Opción Democrática, con la firme decisión de cambiarle el rostro a la política dominicana y de llegar al poder para producir las transformaciones que son urgentes en nuestro país. En nuestra idea de la democracia y del país que queremos, hay sitio para la justicia y para el bienestar y los derechos de todos y todas. Y qué bien llegar aquí con ustedes, la gente que piensa que hay que hacer algo para cambiar este país y es capaz de hacerlo. Porque pensar y no hacer nada, pensar y seguir siendo invisibles, pensar e ignorar lo poderosos que somos, no le sirve a nada, a nadie y mucho menos a nuestro país. Da gusto saber que no estoy sola, que hay muchas y muchos dispuestos a trabajar por una República Dominicana que se respete y nos respete. Una República Dominicana donde todos y todas tengamos las mismos derechos y oportunidades. Una República Dominicana con un Estado que funcione en beneficio de todos. Y sé que estamos listos para trabajar hasta conseguirlo. Yo sueño esa República Dominicana y trabajo por ella. El sostén de todos mis sueños es la certeza de que no estoy sola, de que existe un conjunto de gente harta de tantas carencias, impunidad, indiferencia y desorden, dispuesta a no quedarse quieta, dispuesta a jugar su parte para lograr alcanzar lo correcto. Sera difícil, será duro, será cuesta arriba, será retante porque sólo destruir, robar, ensuciar es fácil. Sera difícil, pero será bueno. Sera difícil, pero será justo. Será difícil, pero el resultado, el premio y la promesa serán nuestros. Y mientras haya una sola persona dispuesta a trabajar conmigo, mientras haya un solo ser listo en cualquier rinconcito de este hermoso país para dar sus mejores esfuerzos por esa República Dominicana, yo estaré aquí, feliz, esperanzada, lista, presente, siempre. Que este nuevo año sea grande y hermoso para todas y todos ustedes. Que cada uno, cada una, siga poniendo un poco de su alma en la esperanza y en el esfuerzo. Gracias amigos y amigas! Feliz 2015! Minou Tavárez MIrabal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.