Vistas de página en total

lunes, 22 de febrero de 2010

Carta a Eugenio Perdomo por Leopoldo Espaillat Nanita

Febrero 9, 2010 · 1 comentario

Por Leopoldo Espaillat Nanita

A través del intercambio epistolar que cursó en el Internet en el período de Navidad, mientras visitábamos nuestra familia en Tampa, a veces lamentablemente agrio, pude identificarle como descendiente del poeta y patriota del mismo nombre, que fue fusilado en Santiago el 17 de Abril de 1863 por el Reino de España a instancias del traidor Pedro Santana al abortar el primer intento de Restaurar la Independencia el 25 de Febrero en Santiago. Ambos están enterrados junto a sus compañeros en el Panteón Nacional.

Como biznieto de uno de sus compañeros de martirologio, el Comandante de Reservas Pedro Ignacio Espaillat, deseo saludarle en sus esfuerzos de buscarle salida a la trampa en que han metido al pueblo dominicano el PRD, el PLD y el PRSC en su desorientada búsqueda del proyecto democrático. Por los datos que me ofreciera Fidelio Despradel, le ubico en una generación mucho más joven que yo, de modo que Ud. deberá ser tataranieto del poeta, pero le agradeceré confirmarme al respecto. Para su archivo, Le remito el documento que compilé al respecto, e incluye el ‘Diario de Eugenio Perdomo’.

La funesta concertación neoliberal, entreguista y antinacional a que nos han sometido los partidos citados, los venezolanos la padecieron a manos de los Adecos y Los Copeyanos, y le llamaron ‘la conchupancia’. Ahora se nos pretende imponer una Constitución cuyo cometido es borrar la inconstitucionalidad de muchos actos del presente gobierno e instaurar la ‘alternabilidad’ en el poder de dos partidos, que no ofrecen diferencia alguna.

De modo que el rescate de la soberanía, sin la cual no tienen salida ninguno de los problemas y acechanzas que nos aquejan, depende de sustituir en el mando a las fuerzas políticas que se han corrompido en el poder, entregando las riquezas y patrimonio nacional, entre ellas su minería en oro y plata.

Como co-autor de ambos documentos, junto al presidente de la Fundación Testimonio, Arq. Hugo Quezada, le remito el Manifiesto que se hizo circular entre los candidatos de las elecciones del 2008, y el que se leyó en Mao el 10 de Enero, aunque me consta que el último ya lo conoce, porque ambos van en el mismo sentido de sus esfuerzos.

Le saluda, cordialmente,

Arq. Leopoldo A. Espaillat N.

Miembro FT138

Categorías: Toy Jarto
Etiquetado: Arq. Hugo Quezada Presidente de la Fundación Testimonio, Arq. Leopoldo Espaillat Nanita apoya a Eugenio Perdomo, Comandante de Reservas Pedro Ignacio Espaillat, Concertación neoliberal, Conchupancia PLD - PRD, Diario de Eugenio Perdomo, En Dominicana la soberanía está secuestrada, eugenio perdomo, Fidelio Despradel, La trampa de los tres partidos al Pueblo Dominicano, Leopoldo Espaillat Nanita saluda los esfuerzos de Eugenio Perdomo y la iniciativa Toy Jarto, Objeto de la Nueva Constitución Dominicana, Pedro Santana
1 respuesta hasta el momento ↓

*

eugenioperdomo // Febrero 9, 2010 a 10:03 pm

Estimado y muy respetado Colega:
Agradecemos que nuestros esfuerzos e iniciativas sean ponderadas y bien vistas por personas que como usted pueden exhibir el decoro de haber vivido en la honra y comprometido con los mejores intereses de nuestra nación.

Orgullosamente soy hijo del palmero Virgilio Perdomo Pérez, quien si era tataranieto del poeta restaurador, lo que nos deja como chozno del mismo. Una secuencia de hechos muy particulares se dieron para que tanto mi chozno como mi padre dejaran descendencia, pues ambos conocían los riesgos de sus convicciones y buscaron la forma de no partir sin dejar retoños o continuadores genéticos de su existencia.

Los documentos que me envió de algún modo se corrompieron en el envío, por lo que le agradecería nos los remitiera nuevamente. Nuestro correo es eugenioperdomo@gmail.com

Corroboro su planteamiento del secuestro de la soberanía y democracia por parte de los tres partidos que tiraron al Pueblo de Duarte en el pozo, así como la necesidad del remplazo de las fuerzas políticas para lograrlo, esa es la razón que nos ha motivado a ser participes primero del proceso de lucha para promover el dominio popular del reconocimiento de tal realidad y ahora con una de las nuevas fuerzas políticas que hemos impulsado y logró acreditación por la Junta Central Electoral.

Esperamos contar con su apoyo, así como no defraudarle en el rol de relevo que el curso de los acontecimientos nos ha llevado a asumir.

Un abrazo,

e.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.