Vistas de página en total

lunes, 22 de febrero de 2010

MPD conmemora el 54 aniversario de fundación

Mon, 22 Feb 2010 06:07:00

MPD conmemora el 54 aniversario de fundación

SANTO DOMINGO.- Con varias actividades fue conmemorado el 54 aniversario de la fundación del Movimiento Popular Dominicano (MPD), el cual reafirmó su disposición de continuar la lucha "por una república socialista en la que sean tomados en cuenta los pobres y marginados del país".

El viernes 19 fue organizada una conferencia en la biblioteca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sobre la historia del MPD y el sábado 20 hubo un acto en la avenida Duarte número 14 entre la Mella y la Benito González, en el lugar donde se abrió el primer local del MPD durante la dictadura de Trujillo.

El vocero nacional del MPD y candidato a diputado, profesor Higinio Báez, dijo en el segundo de estos actos que ninguna organización se atrevió a enfrentar en su seno a la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina, y que solo el MPD con Máximo López Molina emprendió ese camino.

Este grupo fue fundado el 20 de febrero de 1956 en La Habana , Cuba, por Pablo Martínez, Máximo Antonio López Molina, Esperanza Font, los hermanos Ramos Pegueros, Julio César Martínez y otros dominicanos.

El Men hace reseña
En el acto también hablaron Jorge Puello Soriano (El Men), quien hizo una reseña del trabajo que hicieron los pioneros que llegaron al país desde Cuba para establecer el MPD, bajo la consigna de “lucha interna o Trujillo siempre”. Expresó que en estos 54 años de vida del MPD no hay un momento de lucha en que la organización no haya estado presente, y que por eso no es posible contar la historia dominicana sin tomar en cuenta el papel jugado por la entidad desde 1956.

“No hay oro que nos compre, ni traidores que nos vendan, porque los compañeros defienden con su vida los principios de esta organización construida para emancipar a la clase obrera y campesina”, dijo.

Dijo que el MPD tiene 54 años construyendo una identidad y fisonomía contra la oligarquía y los explotadores dominicanos, al tiempo de exhortar a la juventud a levantar y mantener siempre en alto la tradición de la organización.

Sostuvo que en el país están debatiendo el problema del poder y que los mártires de el MPD han preferido morir antes que traicionar los principios de la organización y que donde quiera que estén serán soldados del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.