Vistas de página en total

domingo, 13 de octubre de 2013

Poemas de Giannella Perdomo

“No lo voy a oividai” A Homero, In memorian Ay, amiguito mío Eto no se pué aguantai Uté e de La Romana Y de ahí mimito yo soy. Herencias de don Mauricio nos llevaron a luchai. Poi la libertad de un pueblo Y la democracia conquitai. Pero mire uté mi amigo que ya uté se me marchó y me dejó aquí solita 2/5. Pa que le pueda cantai. Yo vivi en ei Cibao. Y de ahí mi foima de hablai Pero de cuaiquiei manera Yo no lo voy a oividai Y poi su cumpleaños Lo voy siempre a recoidai. Voy a celebrai su cumple temprano en ei malecón Y las muchachas y yo Llevaremos muchas flores Pa su aima alegrai. Ahora me vuá doimí poique me siento cansá pero no quería hacerlo Sin decirle a uté bajito ¡ Dueima tranquilo, Compañerito Que yo no lo voy a oividai ! Giannella Perdomo Pérez (*) “Las Gracias te voy a dar” Elsa Vda. de Homero Hernández La mucha gracia comai yo a uté le voi a dai pué macho como eso no hay niaunque lo saiga a bucai, lo que quedan tan vendío a lo interese ocuro....... y lo demá se tan racando adonde le dicen el cu... Taban bueno y eran bueno..... eran toda una belleza ......... jamaninunca veremo generación como esa........ Deprendio y cariñoso con lo ma desarrapao….. enfrentan a lo podere de la cruei eplotación......... Poi toa la prueba pasan pero nunca se rindién. y jata la vida ofrecién pá que lo demá vivan bien Que no me se ofenda naide pero aquello si eran hombre y también habían mujere con timbale y pantalone.... Ahora tamo tó doimio o jugando a la inteiné mientra otro tan robando, y riéndose de uté. Ahora me voi pa misa poique Dio me prometió devoiveme a mi muchacho cuando me muriera yo... 3/5. Poique óigame comai lo que le quiero decí y noe ma que la razón poi la que me quiero dí. Homero ta junto a mi hija a la que Keskea nombró en honoi a eta Quiqueya poi la que lo entrego toó. Pero agora eto le digo, paque no haya confusión todavía me queda gente poi la que debo velai y prepará yo me encuentro pa cuaiquiei revolución, que poi chepa o dede ei cielo, se me quiera regalai. ¡Feli cumpleño Homerito, como te decía Juan Bo, quien hoy tuviera 70 , de 28 no pasó!. Tu sigue vivo, muchacho, y tu memoria va adelante, mientra que tu asesino no son ma que mueito andante. Y pa ti heimana Giannella, solo eto agrego yo cuídate de esa gripe que te ha dao con tó y como tu mima me dice, ok ok TaTó. Santo Domingo, 2013-09-12 “Juntos” Giannella Perdomo Pérez Tu veiso pone mai mi cueipo; mataste el gallo en la funda, y aun con los pelos de punta, yo te quiero repondei que cuando hay amoi veidadero en la tierra y en los cielos siempre va a florecei. Y trujunto allí taremos como dijo Papá Dio ¡cuando saigan de la tierra en mis cielos los reuno YO”! Así que heimanita mia téseme quieta y confíe que unos se fuén primero y detrá le seguiremo. Cuando lleguemos toitica se enterará el universo que los valientes muchacho 4/5. ya tan toitico junto en la Casa del Maestro!! Poique Dio me prometió devoiveime a tuá mi gente Cuando también muera yo. (*) “ Homero, Virgilio y Amín; sus 70s y 40s” Giannella Perdomo Pérez Mira tú que Homero Me mirará desde el cielo, Porque si no es por él Yo no celebraría nada. No conmemoraría los setentas Y de la misma manera Los de Virgilio y Amín; Y porque físicamente Ya no están con nosotros ¡Mucho menos sus cuarentas!!!! (*) Santo Domingo, 14 de septiembre, 201

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.