Vistas de página en total

jueves, 6 de agosto de 2009

"Con Cuba en todos los tiempos"


miércoles 5 de agosto de 2009

ARTÍCULO))...Última respuesta de Aris Crispín a Julio Perelló sobre el tema cubano



Por Aris Crispín/BAJO FUEGO/

LA ROMANA, República Dominicana.-Mi defensa y solidaridad hacia Cuba está determinada por muchas razones. En el 1947, cuando se preparaba en Cuba lo que se conoce en nuestra historia como la invasión de Luperón, para combatir al d
ictador Rafael Leónidas Trujillo, Fidel Castro era parte de los expedicionarios con a penas 23 años, y a su vez era también presidente en la Universidad de la Habana del Comité de Lucha contra Trujillo.

Tras el triunfo de la Revolución Cubana el 1 de Enero del 1959, inmediatamente Fidel dio todo su apoyo para organizar y preparar la expedición del 14 de Junio del 1959, quienes llegaron por Maimón, Constanza y Estero Hondo.

En el 1965, cuando la intervención yanki en nuestro país, Fidel y Cuba fueron los primeros en denunciar y plantearen los organismo internacionales dicha invasión.
En 1967-68 aceptó al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó y sus compañeros, y brindó todo su apoyo en la preparación de la lucha armada contra el régimen de Joaquín Balaguer.

Pero también Fidel y la revolución cubana en el 1970 aceptaron a los presos políticos del Movimiento Popular Dominicano (MPD) canjeados por el agregado militar de la embajada americana en nuestro país, quien había sido secuestrado por los revolucionarios.
Este es un breve relato histórico de la actitud de Fidel y Cuba en solidaridad a nuestro país y a sus mejores causas. Y es para quien suscribe motivo suficiente para apoyar a Cuba y a Fidel. Por otra parte, mi defensa de Cuba y Fidel está motivada en lo humano del proyecto social que representa de "primero la gente".

Veamos la educación pública y gratuita desde la pre-primaria hasta concluir siendo profesional. Es uno de los pocos paises que te educa gratuitamente (Ver la pagina web de la Unesco).

En la salud todo está cubierto, desde la concepción hasta su muerte, gratuitamente (Ver pagina web de la Organización Panamericana de la Salud).
Esto sucede mientras en los Estados Unidos, según a dicho su presidente, existen 40 millones de personas que no tienen acceso a la salud. En cuanto a seguridad, es total y tiene Cuba el menor índice de criminalidad de la región (Ver pagina web de la ONU sección prevención de delito y tratamiento del delincuente).

En cuanto a la atención y distribucción de los alimentos, los ciudadanos reciben el apoyo del Estado, cada familia tiene una asignación alimenticia (Ver a pagina web
ONU sección alimentación y desarrollo). El Estado se ocupa de que los ciudadanos tengan acceso al agua potable (La gente no tiene que comprar botellones de agua para su consumo). Asimismo, la energía eléctrica es suficiente, estable para todos y a bajo costo.

Ciertamente Cuba no es el paraíso y tiene problemas y limitaciones. Una buena parte de esta situación se debe al brutal bloqueo que desde hace 50 años le han impuesto los norteamericanos

.
Educación gratuita y de calidad en Cuba.

Estoy convencido que hay muchas cosas que defender de Cuba y de su proyecto social en beneficio de la gente que es lo más importante, y que al fin y al cabo es lo que cuenta en una sociedad. Mi defensa de la Revolución Cubana y de Fidel es sensata y consciente. Me siento comprometido con su defensa, pues ellos nos han aportado mucho a nosotros los dominicanos y a toda la humanidad.

Además, sé que los dirigentes de la revolución vencerán las dificultades y problemas que enfrentan, porque gobiernan para el beneficio de su gente.
Sé que Fidel y Cuba no son perfectos. Encarnan una idea y están construyendo un proyecto social dirigido por hombres y mujeres, razón por la que cometen fallas, pero avanzan y se preocupan por corregirlos y solucionar sus dificultades.

Finalmente, no aspiro a que este país sea igual que Cuba. Ellos, los cubanos, ienen su particularidad, pero reconozco que en esa nación caribeña existe y funcionan muy bien (aunque otros se empeñen en negarlos), muchas de las cosas que yo sueño y aspiro para República Dominicana. Por tanto, es Cuba y sus dirigentes un buen referente, un buen ejemplo para construir un país mejor, un mundo mejor.

Los dominicanos y los ciudadanos del mundo queremos y respetamos a Fidel Castro porque desde el poder se preocupa por sus ciudadanos y mantiene su país digno, independiente y soberano.
franklincorderop@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.