Vistas de página en total

domingo, 8 de abril de 2012

Participante en combates asegura dos miembros de Los Palmeros murieron fusilados

http://z101digital.com/app/article.aspx?id=56839

Participante en combates asegura dos miembros de Los Palmeros murieron fusilados
Enviado: 4 de abr de 2012 8:31 PM



12 de Enero del 2012
Debate en la Z101

Participante en combates asegura dos miembros de Los Palmeros murieron fusilados Leal Prandy (La Chuta) y Cerón Polanco habían sido agarrados vivos fuera de la cueva Un ex miembro del departamento de operaciones especiales de la Policía que participó en los combates que sostuvieron los organismos de seguridad del Estado con el grupo Los Palmeros en enero de 1972, aseguró hoy que Bienvenido Leal Prandy (La Chuta) y Ulises Cerón Polanco fueron fusilados tras ser capturados por un raso de la institución del orden.
José Bienvenido García Martínez afirmó en El Gobierno de la Mañana de la Z101 que Leal Prandy (La Chuta) y Cerón Polanco habían sido agarrados vivos fuera de la cueva, donde estuvieron atrincherados, por un raso del Departamento de la Policía de la Fortaleza Ozama y luego fueron fusilados. El aniquilamiento de Los Palmeros ocurrió el 12 de enero de 1972 próximo al kilómetro 14/2 de la autopista Las Américas.
Según el testimonio de García Martínez, el combate siguió con Amaury Germán Aristy y Virgilio Perdomo, “en el cual nos mataron siete miembros del departamento de Operaciones Especiales”, dijo.
García Martínez indicó que entró a la cueva y sacó vivo a Virgilio Perdomo y que Amaury Germán Aristy ya estaba muerto. Dijo que cuando pidió auxilio para que le ayudaran a sacar a Perdomo fueron unos guardias que iban con el mayor Benoit Liriano y fueron al bolsillo del hombre para ver que cargaba.
Manifestó además que a Perdomo lo mató un teniente coronel de la segunda brigada, de quien no ofreció su nombre, pero dijo que era un hombre pequeño y gordo.
En el debate que se desarrolló hoy en El Gobierno de la Mañana de la Z101, García Martínez manifestó que después de Perdomo estar muerto, “vino el señor Rodríguez Ortiz y le dio un rafagazo en la cabeza a Perdomo ya estando muerto”.
García Martínez indicó que está dipuesto a debatir y defender su versión con cualquier otra persona que tenga una información diferente.
Por: Redacción
--
http://unojotacuatro.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.