Vistas de página en total

domingo, 17 de octubre de 2010

Aclaración sobre el ilegal anuncio del Dr. Anulfo Reyes por Arq. Hugo Quezada

Leímos días atrás la siguiente información aparecida en los diarios del país:

*El Presidente de la Federación de Fundaciones Patrióticas, Héroes de Constanza, Maimón i Estero Hondo, Hermanas Mirabal, Manolo Tavárez i 30 de Mayo, declaró que dicha Institución aprobó a unanimidad la reintegración formal de la Fundación Testimonio, Inc., compuesta en su mayoría por sobrevivientes del Movimiento Revolucionario 14 de Junio i de la resistencia interna antitrujillista, i a su vez solicitó a dicha Fundación Testimonio, el nombramiento de dos delegados para integrar el Consejo Directivo de la Federación. La decisión de la Fundación Testimonio fue tomada tras elegir su nueva directiva para el período 2010-2013, encabezada por Julio Escoto Santana, presidente; Francisco A. González, vicepresidente; Fabio Michel, secretario; Andrés Lora, tesorero; Rafael Augusto Sánchez i Josué Erickson, vocales. Asimismo, Frixo Messina, Oscar Grullón, José Daniel Ariza, Rafael Martínez, Abelardo Marchena, Federico Bonnelly i Matilde Acosta, suplentes*.

Como expresidente 2007-2010 de la Fundación Testimonio, Inc., hago la siguiente i precisa aclaración sobre esta información del Dr. Anulfo Reyes, presidente de dicha Federación de Fundaciones Patrióticas:

- Inicialmente fuimos de los que trabajamos en los Estatutos de la Federación
- La Fundación Testimonio, Inc., renunció a dicha Federación cuando los demás integrantes de la misma aceptaron un cheque de U.S$39,000.00 (treinta i nueve mil dólares) para construir el Museo de la Resistencia (ideado por Testimonio en los años 1960-1965) al considerar esta que dicho donativo era inaceptable, habida cuenta del rol que dicho país ha jugado en nuestra historia reciente al invadirnos en tres ocasiones.
- La reintegración de la Fundación Testimonio, Inc., sólo podía ser decidida por una Asamblea Extraordinaria de la misma, cosa que no sucedió ya que el Dr. Julio Miguel Escoto Santana, no poseía ningún tipo de calidad para convocarla.
- La directiva encabezada por el Dr. Julio Miguel Escoto Santana es ilegal ya que fue producto de una convocatoria ilegal de éste.
- Entre los miembros ilegales mencionados en las declaraciones del Dr. Anulfo Reyes se citan dos que ni siquiera han sido nunca miembros de la Fundación Testimonio, Inc., Sr. José Daniel Ariza i Sra. Matilde Acosta, lo que hace aún mas lamentable dicha declaración del Dr. Anulfo Reyes.
- Adicionalmente, el Sr. Abelardo Marchena, incluido en la directiva ilegal sin ni siquiera contactarlo, cosa que este desmintiera con carta al Ing. Leandro Guzmán, presidente ilegal de la ilegal asamblea convocada por el Dr. Julio Miguel Escoto Santana.
- Asimismo aclaramos que la mayoría de los miembros que componen la Fundación Testimonio, Inc., en la actualidad, no son sobrevivientes del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, ni de la resistencia antitrujillista, sino, ciudadanos ejemplares, amantes de su país e imbuidos del mas elevado sentido de superación para con su nación dominicana.
Hemos hecho esta aclaración para alertar al Consejo Directivo de la Federación de Fundaciones Patrióticas, sobre el ilegal anuncio del Dr. Anulfo Reyes, quien a sabiendas del juicio se sigue en los tribunales de la república contra el Dr. Julio Miguel Escoto Santana, por las ilegales acciones cometidas contra la Fundación Testimonio, Inc., hizo caso omiso a las mismas, sabedor de que mas temprano que tarde el Dr. Julio Miguel Escoto Santana será sancionado por esas ilegales acciones.

Arq. Hugo C. Quezada
Pasado Presidente Fundación Testimonio, Inc., 2007-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.