Páginas vistas en total

viernes, 3 de agosto de 2012

Digno adiós a junio con René del Risco y su 1J4

Raúl Pérez Peña (Bacho)        PANCARTA        fundaciontestimonio@gmail.com
Digno adiós a junio con René del Risco y su 1J4








“Me recreo al leer algunas pinceladas del gran René Del Risco Bermúdez, revolucionario, rebelde contra toda injusticia, creativo y apasionado por todo cuanto hizo en tan poco tiempo, sufría por la patria, luchaba por esta con verdadero amor.”
“Su ‘Ahora que vuelvo Ton’ aun lo vivo después de tantos años de haberlo leído. Cuanto necesita nuestra patria de jóvenes como René Del Risco en momentos en que la juventud encuentra muy pocos modelos para seguirlos . Abrazos Verde y Negro en este mes de Junio que tanto nos hace reflexionar y recordar la llegada de La Raza Inmortal.” Minerva López.
Ayer 30 era el día tope de junio. De ahí la cita de Minerva López sobre René. Intima misión cumplida.
De mi parte, comienzo con un abrazo a doña América Bermúdez, madre de René, por su procreación invaluable.
Poeta de madera duradera, la enjundia de René trascendió su entorno y proyectó su sueño por un país lejano del que sufría en sus amaneceres orientales.
Renecito logró ser respetado en un medio permeando por la gangrena humana. Se inspiró profundo en el drama de su pueblo. Era demasiado René ante la mezquindad y su mugre. A ese René con su 1J4, verdinegro, qué temor podía infundirle la jurisdicción de un Tribunal Superior Electoral hecho a mano por manos execrables y traviesas. Trujillo era peor pero menos chapucero.
¿No avergu¨enza tanto desparpajo? Trujillo no se exhibía en almuerzos para dar señales de poder.
¿Que lectura tiene un escrito diminuto del minuto histórico actual? René del Risco era una mole ante la quincalla con corbata.
Le resbalaban los jueces y tribunales chabacanos. René hizo el trayecto Pedro Mir, con sus dardos a los jueces licenciosos y silenciosos… del dólar inminente. Era el René de un país inverosímil. Desde “la jurisdicción legalmente establecida”, los jueces que “estudiaron” el expediente de René del Risco por atentar contra la “institucionalidad” trujillista lo condenaron siendo “un caso de su competencia”.
¿Qué pensaría René de un tribunal cuya sentencia se divulga previamente mediante nota de prensa? Debieran dar vergu¨enza las chapucerías montadas por mediocres, distantes a leguas del talento trujillista en los tribunales.
Trujillo era peor. Pero ciertos jueces del presente emanan más de lo peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.