Vistas de página en total

sábado, 4 de agosto de 2012

JUVENTUD DEMOCRÁTICA

Fundación inaugurará plaza en honor a Manolo Tavárez Justo


  • Homenaje. Se recordará a Manolo Tavárez Justo y a la Juventud Democrática.
Santo Domingo
Un homenaje a la organización antitrujillista Juventud Democrática tendrá lugar el próximo domingo 5 de agosto, a las 3:30 de la tarde, durante la inauguración de la plazoleta Manolo Tavárez en la avenida J.F. Kennedy con Erik Leonard Ekman, entre la Lincoln y la Churchill de esta capital.
La actividad es organizada por la Fundación Testimonio, Inc., que considera que la Juventud Democrática como organización no es conocida en su real dimensión revolucionaria por las presentes generaciones de dominicanos. El programa del acto contempla un reconocimiento póstumo a varios pilares del antitrujillismo asesinados en el país, perseguidos o empujados al exilio. Igualmente a las mujeres revolucionarias integrantes de la organización algunas de las cuales ocuparon funciones de alta responsabilidad, como Carmen Natalia Martínez Bonilla y Josefina Padilla.
La Fundación Testimonio rendirá tributo, igualmente, a Leo Nanita Cuello y a Juan José Cruz Segura, autor del libro “Bajo la barbarie”. Nanita Cuello escribió un testimonio rico en datos que narran importantes episodios, con una extensa relación de miembros de la organización que integró en sus filas a valores como Cocuyo Mieses, Oscar Torres Soto y Manolo Tavárez Justo. En homenaje a Manolo Tavárez quedará inaugurada la plazoleta escenario del evento. Con la inauguración, la Fundación Testimonio dará el primer paso del programa hacia la conmemoración en 2013 del 50 aniversario de la insurrección de noviembre de 1963, con seis frentes guerrilleros en sendas montañas del país, por el rescate de la Constitución aniquilada con el golpe de Estado militar al gobierno de Juan Bosch.
El homenaje a la Juventud Democrática ha sido objeto de motivación entre antiguos miembros de la organización, lo mismo que entre familiares y ex miembros del Partido Socialista Popular, PSP, que protagonizó una dura lucha contra Trujillo alrededor de 1950.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.