Vistas de página en total

lunes, 3 de junio de 2013

Exposicion sobre la 40

para destinatarios no revelados



La gesta del 14 de junio nos impone conmemorar la inmolación de la Raza Inmortal, en Constanza, Maimón y Estero Hondo, sacrificio cuyas aspiraciones aún no son realidades sociales en República Dominicana.
53 años debieron ser suficientes para haber logrado transformaciones profundas orientadas al disfrute de este pueblo digno de mejor suerte. La sangre de los caídos debe motivarnos a continuar la brega por honrar su memoria con miras a la cristalización de sus ideales. Por eso, nuestro aporte en Santiago comprende las siguientes actividades:

*Apertura de la Exposiciones, el jueves  6 de Junio, 10 de la mañana, Parque Duarte por el Comité Organizador.
*8 de la noche proyección de vídeos en el Parque Duarte.
*Acto Lírico Cultural el viernes 7 de junio, 5 de la tarde, Parque Duarte, con la participación de Concón Quemao, pinturas, poesías y cantos.
* 8 de la noche proyección vídeos en el Parque Duarte.
*Conferencia el sábado 8 de junio, 4 de la tarde, Palacio de la Consistorial dictada por el ingeniero Juan Germán Arias, (Chanchano) sobre la tortura en las cárceles de La 40 y la Isla Beata.
* 8 de la noche proyección vídeos en el Parque Duarte.
*Conferencia el domingo 9 de junio, 10:00 AM, Palacio de la Gobernación, por el periodista Raúl Pérez Peña (Bacho) acerca del homenaje a las “Madres del 1J4”.
* 8 de la noche proyección vídeos en el Parque Duarte.
*Conferencia el lunes 10 de Junio, 5 de la tarde, Palacio Consistorial, Dr. Luis Gómez, sobre Orígenes y Visión de Catorce De Junio, 1J4.
* 8 de la noche proyección vídeos en el Parque Duarte.
*Conferencia el martes 11 de junio, 5 de la tarde por Fidelio Despradel  Palacio Consistorial sobre el salto de la clandestinidad a la vida pública del 1J4, y luego el golpe de Estado a Bosch y la posición escrita de Manolo Tavárez  sobre la lucha armada.
* 8 de la noche proyección vídeos en el Parque Duarte.

Concentrada en distintos sectores de Santiago, la convocatoria de asistencia a estas actividades se proyecta a Santo Domingo, Mao, Puerto Plata. Monte Cristi, Bonao, Salcedo y varias provincias. Se ha confirmado que desde Santo Domingo asistirá un amplio grupo integrado principalmente por familiares cercanos de dirigentes del 14 Junio caídos en distintos episodios del proceso revolucionario. Durante varios días el parque Duarte y el salón de las conferencias en el Palacio de la Gobernación y Palacio Consistorial contarán con ilustraciones de las madres del 1J4, y una muestra gráfica de lo que fue la cárcel La 40 y el terror trujillista:

 A) Croquis de la ubicación de la cárcel La 40, en el sector las Flores en Santo Domingo.
B) Replica de la silla eléctrica para torturar a los presos políticos, con los dispositivos de tortura.
C) Cuadro con la imagen gráfica del mártir José Mesón mientras era torturado.
 D) Un carro VW (denominado Cepillo) usado agentes del Servicio de Inteligencia Militar (SIM) del trujillato para perseguir y apresar a los opositores al oprobioso régimen.

Organizan Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santiago, Fundación Testimonio, filial Santiago y Fundación Francisco Alberto Caamaño, filial Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.