Vistas de página en total

miércoles, 16 de diciembre de 2009

La Ruta a Las Manaclas para alumnos y maestros

http://www.listindiario.com/app/article.aspx?id=121794




PANCARTA
La Ruta a Las Manaclas para alumnos y maestros

Raúl Pérez Peña (Bacho) - 11/17/2009

La simbología del homenaje el próximo 28 de noviembre a los caídos en el alzamiento armado en diciembre de 1963 por el rescate de la Constitución ha prendido en diversos puntos del país con múltiples expresiones de interés de asistencia.
Se ha confirmado que asistirán grupos de Barahona, Santiago Rodríguez, Montecristi, San Pedro de Macoris, Mao, Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y otras procedencias.
El segmento de maestros y alumnos tiene un espacio en esta actividad, a partir del vacío que deja la débil formación escolar particularmente en tramos de nuestra historia reciente.
Particularmente de San José de Ocoa, El Rubio, Inoa, Jánico y comunidades vecincas, el acto del sábado 28 de noviembre, es oportuno para aprender historia de su entorno y del país.
Constituye una lección imborrable escuchar “in situ” aspectos básicos de la experiencia armada durante un homenaje a los caídos por restablecer la Constitucionalidad secuestrada con el golpe militar oligárquico de 1963.
Esto incluye un recuento de los 6 frentes guerrilleros, y de las vertientes básicas del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, el partido insurgente fundado por Manolo Tavárez y Minerva Mirabal.
La Diferencia es vecina de Las Manaclas. Por eso decimos que La Diferencia es Las Manaclas. Y que Las Manaclas es La Diferencia.
Allí quedará grabado el recuerdo de: Roberto Hernández, de Miches; Pedro Emerson (Chacún) Mota Galzarza, de Enriquillo; Francisco Bueno Zapata, de Sabaneta; Leonte Schott Michel, de Moca; El Guajiro Domíngo Sánchez Bisonó, Guancho Escaño y Polo Rodríguez, de Puerto Plata; Alfredo Peralta Michel, de La Vega; Adolfo Pérez Sánchez, de Ciudad Nueva; Tony Barreiro, de La Romana; José Padua Falet, de Hato Mayor; José María Candelario, Luis Ibarra Ríos y Pipe Faxas Canto, de San Pedro de Macorís.
Los maeños Manuel de los Santos Reyes (Reyito), Fernando Arturo Ramírez Torres (Papito) y Manuel de Jesús Fondeur (Piculín).
Los santiagueros Gustavo Adolfo González (La Yerba) Antojio Filión (El Manchao), José Daniel Fernández, Enrique Almánzar Frómeta, José Rafael Minaya Fernández (Ponono), Rubén Díaz Moreno, Ramón Alfonso Marte Aguayo.
Los montecristeños, Jaime Ricardo Socías, Francisco José Cabrera González, Caonabo Abel, Juan Ramón Martínez y Manolo Tavárez Justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.