Vistas de página en total

lunes, 3 de enero de 2011

¡GLORIFIQUEMOS Y REALCEMOS EL ESPIRITU DE LUCHA REVOLUCIONARIA DE LOS PARTICIPANTES DEL 14 DE JUNIO EN EL FRENTE DE LAS MANACLAS EN NOV-DIC- DEL 1963!

http://guasabaraeditor.blogspot.com/2010/12/realcemos-el-espiritu-de-lucha.html

lunes, diciembre 27, 2010
Realcemos el espíritu de lucha revolucionaria de Manolo Tavarez Justo
Hoja Rojinegra, #44, 21/12/10
¡GLORIFIQUEMOS Y REALCEMOS EL ESPIRITU DE LUCHA REVOLUCIONARIA DE
LOS PARTICIPANTES DEL 14 DE JUNIO EN EL FRENTE DE LAS MANACLAS EN NOV-DIC- DEL 1963!
¡LOOR A ESOS COMBATIENTES!
Manuel Aurelio Tavares Justo cumple con su pronunciamiento histórico de subir a las escarpadas montañas de Quisqueya cuando en nuestro país les fueron cerradas las puertas o no se le permitiera al pueblo la plena libertad de luchar por sus propios intereses de clase y no por el de los intereses de los poderosos y de todos los demás sectores reaccionarios del país.
El Golpe de Estado del 25 de sept. de 1963 cerró esa puerta de la institucionalidad, abriéndose el camino de las persecuciones, los atropellos, golpeos violaciones, allanamientos y las desapariciones, encarcelamientos y deportaciones de los revolucionarios democráticos del país. El gobierno golpista suspendió las garantías ciudadanas.
Entonces, frente a todos estos atropellos Manolo Tavárez decidió conjuntamente con el apoyo de sus organismos de dirección del 14 de junio, lo que señalaba en su discurso del 14 de junio 1963: “juro solemnemente ante el Altar de la Patria, frente al pueblo y ante la historia, que nuestra lucha no desmayará un solo instante hasta convertir en una luminosa realidad los ideales de la Revolución de Liberación Nacional, aunque para ello sea necesario que cada uno de nosotros tenga que morir todos los días en la cruz del sacrificio.”
Al estudiar estas palabras de Manolo, de una enorme profundidad ideológica en relación a los procesos de la Revolución de Liberación Nacional , alguien que en momento dado o personas puedan en el día de hoy señalar que Manolo fuera engañado por sus compañeros en armas, el dar el paso de la lucha o que Manolo no estaba consciente ideológicamente del paso que había dado al levantarse a favor de la lucha revolucionaria de liberación o es que esa personas en un acto de renegar a su pasado ahora critican el acto revolucionario y patriótico de Manolo a fin de esconder su actitud contrarrevolucionaria. Esto es común a esas personas por cuanto se han pasado al bando del conservadurismo.
Hoy en este 47 aniversario de los acontecimientos de frente de las Manaclas el M.P.D resalta el alto valor de los guerrilleros que acompañaron a Manolo, independientemente de algunas actitudes y errores que se cometieron en el proceso. A todos, tanto a los que cayeron asesinados el 21 diciembre de 1963 como a los que quedaron vivos y que algunos de ellos continúan en el proceso revolucionario actual, el M.P.D. seguirá el ejemplo brindado por todos los combatientes revolucionarios hasta alcanzar la victoria final de nuestro pueblo.
A los que se han pasado a la acera del frente, les señalamos: “que se callen frente a los que han caídos en lucha, además tener respeto por aquellos que han decidido continuar en la lucha en defensa de los mejores interés del pueblo y de la patria.” Y a esas personas les señalamos que no caigan en la miseria práctico - mental de convertirse en nuevos traidores al estilo del infame Luis Genao.
¡GLORIA A LOS COMBATIENTES DEL FRENTE GUERRILLERO DE LAS MANACLAS!
¡LOOR A LOS CAÍDOS Y ASESINADOS EN LAS MANACLAS!
¡SÓLO LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA ES CAMBIO!
Santo Domingo, R.D.
21 de diciembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.