Páginas vistas en total

domingo, 16 de enero de 2011

Mensajes varios.

HERMANAS MIRABAL




Sr. Virgilio Gautreaux:

Muy buena esta iniciativa, pero me surgen algunas preguntas:

1- Estan los familiares directos de las Hermanas Mirabal, dispuesto a ir a un parque publico a defender su honor.

2- Estan dispuestos los familiares directos que estan laborando en este gobierno del Dr. Leonel Fernández, de presentarles propuestas para que la figura de Trujillo - Balaguer, no sean vista como nacionalista.

3- Los hoy empresarios prospero, que en el pasado eran antitrujillista, estan en disposición de financiar spot publicitario que enseñen la verdadera cara de Trujillo - Balaguer.

4- Muchas veces nos ponen a opinar y ellos se juntan en los almuerzos y aceptando cargos publicos.

Espero que todos ustedes tambien escriban sus inquietudes, para que razonemos juntos y no nos dejemos manipular de los mismos.

Atte.

José Alberto Hernández
Puerto Plata
República Dominicana

=========

DEBEMOS DIFUNDIR LA FOTO DE MANOLO, DONDE EL ACUSA A LOS ASESINOS DE LAS HERMANAS MIRABAL.

POR QUE, DEBEMOS HACERLO POR LO SIGUIENTE:

1.-SE HA ABIERTO UNA CAM PANA DE APOLOGIA Y DE LAVADO DE LA FIGURA DE TRUJILLO, COMO UN HOMBRE BIENHECHOR Y NACIONALISTA, PARA CUMPLIR CON FINES ULTERIORES LA CONFORMACION DE UNA FUERZA POLITICA TRUJILLISTA.

2.-LOS MEDIOS DE COMUNICACION SE HAN DEDICADO MAS A RESALTAR LAS BONDADES DE TRUJILLO DICHO POR SUS FAMILIARES Y MINIMIZAR EL SACRIFICIO DE LAS HERMANAS MIRABAL, EN MOMENTO DE QUE SE CUMPLE EL 50 ANIVESARIO DE SU ASESINATO.

2.-SE QUIERE DISTORSIONAR LA MEMORIA HISTORICA SOBRE EL ASESINATO DE LAS MIRABAL, DANDO A ENTENDER QUE TRUJILLO Y BALAGUER NO SABIAN NADA, QUE FUERON COSAS HECHAS AL MARGEN DELGOBIERNO POR ALGUNOS DE LOS SICARIOS DE TRUJILLO.

3.-HOY EL PUEBLO DOMINICANO ESTA COSECHANDO TODAS LAS CONSECUENCIAS Y LODO DEL LLAMADO FRENTE PATRITICO,DONDE SECTORES LIBERALES Y CONSERVADORES, SE UNIFICARON PARA LLEVAR AL PODER A LEONEL Y EL PLD.

4.-LA PROPIA FAMILIA DE LAS HERMANAS MIRABAL, FORMAN PARTE DE LA INMUNDICIA DEL FRENTE PATRIOTICO, DONDE HOY TRATAN DE RESCATAR A LAS HERMANAS MIRABAL DE LAS VEJACIONES Y COMPLICIDADES DE SUS PROPIOS ALIADOS,COMO LO FUE BALAGUER Y HOY ESTANDO GRITAN COMO JEREMIAS PARA SEGUIR COBRANDO FACTURA DEL HEROISMO DE LAS HERMANAS MIRABAL.

5.-LA FAMILIA MIRABAL SE LA HAN PASADO EN TODO ESTE PERIODO AL LADO DE LOS VERDUGOS DE LAS HERMANAS MIRABAL Y EN DETRIMENTO DE LA FIGURA HISTORICA DE MANOLO CONTRA EL TRUJILLATO, LO HAN DESCONOCIDO Y MINIMIZADO PARA SOLO PASAR Y COBRAR FACTURA POLITCA DEL SACRIFICIO DE LAS HERMANAS MIRABAL.

6.-JUEGAN A LA DOBLE MORAL ,PORQUE SIGUEN AL LADO DEL HEREDERO HISTORICO DE TODAS LAS INMUNDICIAS BALAGUERISTAS, COMO LO ES EL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ.

l7,-LA FOTO DE MANOLO DEBEMOS RESARTARLA, CUANDO ACUSA A LOS ASESINOS DE LA HEMANAS MIRABAL CON SU DEDO INDICE, Y DONDE DA MUESTRA DE CORAJE EN SU LUCHA A FAVOR DE LAS LIBERTADES Y EN CONTRA DE LA IMPUNIDAD Y EL OLVIDO.

7.-DEBEMOS DIFUNDIRLA PROFUNDAMENTE PARA QUE NO SE OLVIDE Y CONSERVAR LA VERDADERA MEMORIA HISTORICA DE LA LUCHA ANTITRUJILLISTA, POR LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y LA JUSTICIA SOCIAL, QUE FUE EL GRAN LEGADO QUE NOS DEJO MANOLO TAVAREZ.



HERMANAS MIRABAL-CAMPAÑA CONTRA EL OLVIDO*
:

Amigas y amigos:
Comparto con ustedes las reflexiones y propuestas del amigo Virgililo Gautreaux, profesor de la Escuela de Economía de la UASD. a propósito del cincuenta aniversario este 25 de noviembre de las Heroínas Nacionales Patria, Minerva y Maria Teresa Mirabal asesinadas por la oprobiosa y sangrienta dictadura de Rafael Leonidas Trujillo. Juan Pablo


Amig@s:


A pesar de que estamos ante el cincuentenario de uno de los crímenes políticos más horrendos del siglo XX, el panorama para conmemorar este acontecimiento se enrarece y es enturbiado por los renovados cuadros trujillistas que impunes y envalentonados no ocultan su verguenza.

Contemplamos una campaña mediática con fuerza favorable al sátrpa. Se alaban sus logros económicos, pero se ocultan sus peores crímenes y lacras. Se elogia el "orden" que prevalecía, pero se ocultan las centenares de tumbas sin cruces.

Su nieto-hijo de un torturador y asesino-se atreve a proclamar a viva voz que su abuelo pagó la deuda externa, pero obvia decir que acumuló una fortuna de casi mil millones de dólares, saqueando al pueblo dominicano durante 30 años.

En este triste aniversario, el postrujillismo está en auge. Está en sus aguas. Repiten como papagayos lo que decían a viva voz en 1960 y 1961, a pesar de que en mayo de ese último año había sido ajusticiado.

Quieren que veamos al chacal como un personaje light. Como algo de "nuestro pasado". Que no se puede borrar. Que dejemos eso tranquilo, que es algo por lo que debimos pasar.

Se nos quiere meter la enema de que aquellos que se mantienen vigilantes ante tanto bochorno trujillista, son desfasados. Hay un verdadero chantaje.

Este 25 de noviembre se deben promover misas y oraciones por las mariposas en todos los templos de la nación.

En las aulas del país en todos los niveles académicos, debiera hacerse un minuto de silencio a las diez de la mañana, en memoria y reconocimiento imperecedero, por PATRIA, MINERVA Y MARÍA TERESA MIRABAL

(VER ANEXO)


Saludos

Virgilio Gautreaux P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.