Páginas vistas en total

miércoles, 20 de abril de 2011

Sepultan restos D'Alessandro; resaltan sus valores humanos




Familiares y amigos de D'Alessandro durante la ceremonia de sepelio realizada ayer. Hoy/Rafael Segura

20 Abril 2011, 11:48 PM
Sepultan restos D'Alessandro; resaltan sus valores humanos
El luchador antitrujillista y fundador del 14 de Junio falleció el martes a los 79 años de edad

Escrito por: CARMEN MATOS (c.matos@hoy.com.do)
Fueron sepultados ayer los restos mortales del luchador antitrujillista y fundador del Movimiento 14 de Junio, Guido D'Alessandro.

En una emotiva ceremonia, que se realizó en el cementerio Puerta del Cielo, familiares y amigos recordaron la vida de Don Yuyo, como le decían de cariño.

D'Alessandro falleció el lunes a los 79 años de edad en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) donde recibía atenciones de problemas de salud.

Le sobreviven su esposa, doña Luz del Carmen Gómez, sus hijos Guido, Nina, Giovanni, Giancarlo y Giusseppe, así como sobrinos, nietos y otros familiares.

El también combatiente Abraham Medina, del Movimiento 14 de Junio, pronunció el panegírico, en que resaltó la valentía de D'Alessandro en su integración a la lucha antitrujillista.

Además, se refirió a los valores religiosos del ex diplomático, economista y empresario, a su caridad y esperanza en los ciudadanos dominicanos.

Su esposa, doña Luz del Carmen Gómez, pronunció unas sentidas palabras de despedida y testimonio, “hasta siempre Yuyo”, concluyó la dama.

También intervinieron dos de sus hijos, Giovanny y Giancarlos. Este último tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento en nombre de la familia, momento que aprovechó para agradecer al Señor la dicha de tener un padre como el suyo.

Destacó que a pesar de las distancias y circunstancias difíciles que enfrentó por su valentía, D'Alessandro logró mantener unida a toda su familia.

Al inicio y término de la ceremonia de sepelio, la Brigada Mixta de las Fuerzas Armadas rindió honores militares y de la última morada, respectivamente.

El cadáver del luchador antitrujillista fue velado en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

D'Alessandro nació en Monte Cristi el 13 de julio de 1932. Era hijo de Guido D'Alessandro Lambarri y Carmen Tavárez, ambos fallecidos.

Fue fundador del Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), del cual fue secretario general, por lo que sus integrantes se unieron a los actos.

El ex embajador era primo del combatiente revolucionario Manolo Tavárez Justo y a la vez, concuñado de Ramfis Trujillo.

Zoom

Su vida

Guido D'Alessandro nació en Monte Cristi el 13 de julio de 1932. Era hijo de Guido D'Alessandro Lambarri y Carmen Tavárez, ambos fallecidos. Era su esposa, doña Luz del Carmen Gómez y sus hijos Guido, Nina, Giovanni, Giancarlo y Giusseppe. El ex embajador era primo del combatiente revolucionario Manolo Tavárez Justo y a la vez, concuñado y amigo de Ramfis Trujillo, hijo del dictador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.