Vistas de página en total

jueves, 28 de abril de 2011

Publicarán un libro honra a luchadores

http://www.listindiario.com.do/la-republica/2011/4/28/186254/Publicaran-un-libro-honra-a-luchadores

ANTITRUJILLISTAS
Publicarán un libro honra a luchadores



Santo Domingo
El libro Sin Miedo a Trujillo, de la autoría de José Jáquez, que recoge detalles de los diferentes momentos en que muchos dominicanos desafiaron a la tiranía, será puesto en circulación mañana sábado a las 6:00 de la tarde, en el hotel La Mansión de San José de las Matas.
El acto de puesta en circulación del libro Sin Miedo a Trujillo, con prólogo de Manuel Núñez, forma parte de las actividades de un encuentro académico para analizar la Era de Trujillo, que auspicia la Fundación San José, de la Cooperativa San José, y el hotel La Mansión, antigua residencia de Rafael Leonidas Trujillo.
Acerca de este libro, el prologuista Manuel Núñez dice: “Esta obra es un esfuerzo de reconstrucción periodística, sobre un aspecto del cual se ha escrito poco: las luchas llevadas a cabo por personajes sin nombradía en contra del régimen de opresión encabezado por Trujillo. De algunas de estas víctimas se han derramado ríos de tinta: las hermanas Mirabal, los panfleteros de Santiago, la conspiración de los sargentos, las expediciones guerrilleras se llevan la palma”. La importancia de la obra de Jáquez es que saca del anonimato a aquellos héroes olvidados.

El autor, José Jáquez, es poeta, escritor, periodista, actor, libretista y presentador del popular segmento televisivo “Karreteriando”. Es oriundo de Los Montones, San José de las Matas. Ha publicado varios libros de humor y de cuentos, la biografía de Joseíto Mateo, el libro de poesía Por los caminos de La Sierra y ahora Sin Miedo a Trujillo, son sus libros más recientes. Si quiere venir que venga... (Biografía autorizada de Fefita La Grande) y Mentiras calibre 12, son dos obras inéditas que publicará este año el autor de Ají tití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.