Vistas de página en total

viernes, 23 de abril de 2010

Abril hoy es cuidar la Patria por Raúl Pérez Peña (Bacho)

PANCARTA

Abril hoy es cuidar la Patria

- 4/15/2010



En el 50 aniversario del Movimiento 14 de Junio en Mao, el pasado 10 de enero, la Fundación Testimonio emitió un manifiesto al país considerando esencial sumarse al clamor nacional de rechazo a las operaciones de la Barrick Gold.

Al cumplirse 45 años del Abril glorioso del pueblo dominicano contra la ignominia, ¿cuál es el mensaje que emanan desde la inmortalidad Caamaño Deñó, Fernández Domínguez, Lora Fernández, Juan Miguel Román, Euclides Morillo y miles de mártires?

¿Constituyen los héroes nacionales artículos decorativos? ¿Sus fotos son para engalanar un seto o en un mural?

¿El nombre de los héroes de Abril para el recuerdo hueco?

¿Se concibe la dignidad de Abril con la sumisión que nos lleva al colapso? ¿Reflexionar sobre Abril, es para levantar la frente o para bajar la cabeza? Las preguntas dan para un largo rosario que hace evocar los mártires.

No hay manera de evadir lo que entraña Abril en el presente. Abril es defender nuestra patria de la Barrick Gold. Tan sencillo como eso, entre tantas cosas.

La sonada “inversión extranjera” se desnuda con inversionistas que vienen “generosos”, con la frecuente aparición de alacranes. “Culpas del tiempo y no España”.

Atentar contra el agua es un crimen de lesa humanidad y de lesa patria.

El mismo crimen es atentar contra el clima, contra los bosques, contra la agricultura y contra los peces y las aves que pasan a ser especies en extinción. La misma vida humana estará amenazada en la provincia Sánchez Ramírez y demarcaciones vecinas.

Para negar esas verdades que calientan como el Sol, a diario se sienten los funcionarios de la Barrick Gold, los legisladores que aprobaron su contrato sin leerlo, los plumíferos de siempre y ministros del actual gobierno, como el que recomendó a la minera transnacional emprender una avasallante ofensiva en los medios de comunicación, campaña que está en marcha.

Si ya la Fundación Testimonio había alertado sobre la gravedad del contrato con la minera canadiense, al cumplirse el 45 aniversario de la epopeya patriótica de 1965 es obvia la conclusión de que Abril entraña cuidar nuestra patria de la Barrick Gold.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.