Vistas de página en total

domingo, 25 de abril de 2010

Pidiendo perdón por Felipe Lora

Pidiendo perdón

Hace cuarenta y cinco años que los dominicanos mas retrógradas de la nación, viéndose derrotados por quienes reclamaban la vuelta a la constitucionalidad, traicionaron la patria.

Y por nuestra indiferencia… ¡Héroes de aquel glorioso abril! Perdónennos.


Más de cuatro décadas han pasado desde que las botas de soldados extranjeros pisotearon el intento de retornar al poder la voluntad popular.

Irónicamente, cuarenta y cinco años después, los otrora invasores nos asesoran en las áreas de cuarentenas de plantas y animales, nos “brindan” su cooperación en la detención de arma de fuego y explosivos y refuerzan sus “vínculos” militares a través de la “cooperación” en la lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

Los, mas de una vez, invasores, entrenan nuestras fuerzas armadas, “cooperan” en la lucha contra el terrorismo y nos brindan “asistencia técnicas” en el área de derechos humanos, tecnología y modernidad del Estado.
Y por nuestra inactividad… ¡Militares y civiles caídos! Perdónennos.


Cuarenta y cinco años más tarde, y con la aprobación de nuestros gobernantes, los invasores han tornado la invasión en dominación. De una u otra forma, los invasores influencian nuestra política económica, imponen su política comercial, diseñan nuestra política militar, nuestra política educativa y sobre todo, nuestra política exterior.

Más de cuatro décadas, y lo único que hemos obtenido es la libertad de asentir a sus reclamos y a sus exigencias.

Y por nuestra apatía y desinterés… ¡Madres, esposas, hija e hijos que perdieron sus seres queridos a manos del poderío militar de los invasores! Perdónennos

¡Cuarenta y cinco años han pasado y los malditos invasores no se han retirado!

Y por eso hoy, pedimos perdón.


¡Héroes de aquel glorioso abril! ¡Militares y civiles caídos! ¡Madres, esposas, hija e hijos que perdieron sus seres queridos a manos del poderío militar de los invasores!
Acepten nuestras disculpas por haberlos decepcionados y esperamos que cada 28 de abril nos vuelvan a perdonar.

Felipe Lora
25 de abril del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.