Vistas de página en total

jueves, 8 de abril de 2010

A: Federación de Fundaciones Patrióticas

A: Federación de Fundaciones Patrióticas

De: Fundación Testimonio Inc.

Asunto: Notificación y advertencia sobre el registro de una supuesta Fundación Testimonio ante esa entidad por falta de calidad de los suscribientes de la solicitud de dicho registro.

Estimados amigos,

Por medio de la presente tenemos a bien notificarles y advertirles sobre el registro de una supuesta “Fundación Testimonio”.

Atendido a que de acuerdo con lo establecido en el artículo 10 de los estatutos que rigen nuestra organización: “Las Convocatorias de todas las Asambleas serán hechas por el Presidente o quien lo sustituya, con por lo menos siete (7) días de anticipación. Todas las Convocatorias se harán por escrito en cartas o telegramas, dirigidos a cada uno de los Miembros, indicando los puntos a tratar, o mediante avisos publicados en un periódico de circulación nacional o en el Boletín de la Fundación” (ver en anexo #1 publicación en el Listín Diario de fecha 13 de febrero del 2010).



Atendido a que como se puede observar en el anexo #2 (publicación del periódico El Nacional ) la convocatoria de fecha 14 de febrero del 2010, en la que supuestamente fue electa la directiva que ustedes indican como representantes de la Fundación Testimonio Inc., tiene vicios de ilegalidad a todas luces, puesto de que la misma, aparece sin firmas, el texto es parecido a la anterior, solo el presidente está facultado para cumplir con esa formalidad y porque además se hace fuera del plazo estatutario, tal como lo establece el artículo 10 de nuestros estatutos.



Atendido a que de la única manera en la que esa convocatoria hubiera podido tener alguna vigencia o validez, era si se rompía el orden institucional de nuestra fundación, acontecimiento que en ningún momento se materializo ni se llevo a cabo dentro de nuestra Fundación a pesar de que un grupo minoritario de la entidad, sin calidad alguna y violentando todos los principios éticos, morales, jurídicos, políticos y legales se insubordino a dicho orden como tal se aprecia en la convocatoria de una asamblea paralela para la elección de la Junta Directiva 2010 - 2013.





Atendido a que para invalidar las acciones del presidente de la Fundación (quien siempre actuó apegado a los estatutos y conto con el quórum necesario de los miembros titulares de la Junta Directiva 2007 -2010), y específicamente en lo que se refiere a la convocatoria para la Asamblea Ordinaria para la elección Junta Directiva 2010 -2013, los estatutos de la Fundación en el artículo 16, acápite b) establecen que “corresponderá a las asambleas generales extraordinarias: b) cambiar en cualquier momento los miembros de la Junta Directiva por faltas graves o causas graves o causas justificadas, designando los sustitutos hasta completar el periodo para el cual fueron nombrados los directivos sustituidos. Las faltas graves serán determinadas por la Comisión de Control y Disciplina, cuya sentencia podría ser apelada en primera instancia ante la Junta Directiva y como último recurso ante la Asamblea General Extraordinaria”.



Atendido a que dicha asamblea general extraordinaria, nunca fue convocada ni llevada a cabo y en razón de todas las irregularidades antes expuestas, los resultados de la asamblea ordinaria en la que supuestamente fue electo el señor Julio M. Escoto Santana, son totalmente nulos e inoperantes.



Atendido a que el señor Julio M. Escoto Santana, es un ancestral traidor a Manolo Tavárez y del 14 de Junio, agrupación política a la cual renegó en calidad de “traidor y desertor” según palabras de Manolo.



Atendido a que dentro de los nombres que figuran en la publicación del periódico Listin Diario de fecha 05 de abril 2010, sobre la supuesta Junta Directiva que fue acogida por la Federación de Fundaciones Patrióticas, aparecen los nombres de personas que no pertenecen ni participan en esa alegada directiva como bien se puede apreciar en la carta de Abelardo Marchena (copia anexa).



Atendido a que ni el Sr. José Daniel Ariza ni la Sra. Matilde Acosta son miembros de nuestra Fundación y por tanto no pueden ser miembro de ningún organismo de la Fundación Testimonio.



Atendido a que la Junta Directiva 2007 – 2010 actuó en todo momento conforme al artículo 22 de los estatutos de la Fundación , los cuales establecen que “ la Junta Directiva tendrá todos los poderes y ejecutara todos los actos que sean consecuencia directa de las funciones que no le hayan sido atribuidas específicamente por la asamblea a otro organismo o funcionario”.



Atendido a que dicha Junta Directiva, actuó de conformidad a la legalidad y según lo expuesto en el artículo 13 de nuestros estatutos, donde se establece que: “Las Asambleas Generales Ordinarias se reunirán en el domicilio de la Fundación , o en aquellos lugares previamente determinados, durante la segunda quincena del mes de febrero de cada año, el día, hora i lugar fijados en las Convocatorias”.



Atendido a que durante la realización de la actividad electoral, una vez obtenido, el quórum necesario de la membresía que establece el Art. 13 de nuestros estatutos, fue que se procedió a dar inicio a la convocatoria.



Atendido a que siguiendo los enunciados del articulo 14 el Presidente saliente de la Fundación , periodo 2007 -2010, Arq. Hugo Quezada, procedió a solicitar de la Asamblea la escogencia de la Comisión Electoral compuesta de tres Miembros, la cual quedó constituida de la siguiente manera:

- Arq. Leopoldo Espaillat N anita FT -138 Presidente

- Señora Elena Abreu FT -288 Miembro

- Señor Vidal Adolfo Cabrera Rivas FT -380 Miembros



Atendido a que la Comisión Electoral llamó entonces a los Asambleistas a presentar sus planchas, habiéndose depositado una sola Plancha, la Lealtad a Manolo, presidida por el Señor Raúl Pérez Peña.

Atendido a que la Comisión Electoral revisó los Miembros postulados por esta Plancha, comprobando que todos son Miembros de la Fundación Testimonio , de acuerdo al Directorio de Miembros existentes i lo que establecen los Estatutos Generales.



Atendido a que una vez hecha la comprobación anterior i cumplidos todos los requisitos estatutarios, la Comisión Electoral procedió a llamar a los integrantes de la Plancha , Lealtad a Manolo, para proceder a su juramentación.



Atendido a que los Juramentados y dirigentes electos son los señores:



Titulares





Suplentes




Raúl Pérez Peña


Presidente


Víctor Tavarez Cabral


Suplente

Juan Germán Arias Núñez


Vicepresidente


José Nivaldo Lora Pijuan


Suplente

Claritsa Feliu de Ripley


Secretaria General


Martin Amílcar Guerrero Victoria


Suplente

Manuel Antonio Almonte Santana


Tesorero


José Federico Petit Belliard


Suplente

Baldemiro Frías


Vocal


Ángel Luis Patnella Ceballos


Suplente

Guillermo Arturo Batista


Vocal


Fausto Genaro Abreu Vásquez


Suplente

Hugo Quezada Almanzar


Pasado presidente


Bienvenido Hilario Reyes


Suplente



Por ende, y en virtud de todos los atendidos señalados anteriormente, es que tenemos a bien informarles que la legítima y única Junta Directiva 2010 -2013 de la Fundación Testimonio Inc., que tiene potestad para suscribir, validar, desechar, ratificar y/o firmar acuerdos a nombre de la Fundación , es la que se eligió con histórica y masiva votación en la Asamblea General Ordinaria, reunida en sesión en el Hotel Santo Domingo el pasado sábado 20 de febrero, encabezada por su legitimo presidente Raúl Pérez Peña.





Con las gracias anticipadas por su atención a la presente, atentamente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.