Vistas de página en total

lunes, 5 de abril de 2010

Inauguran monumento en honor a Manolo Tavárez

Inauguran monumento en honor a Manolo Tavárez

- 4/1/2010





San Pedro de Macorís.- Ante una nutrida concurrencia, fue inaugurado en el centro urbano de la ciudad un monumento en honor a Manolo Tavárez, una obra de la alcaldía municipal, auspiciada por la Fundación Testimonio.



Decenas de reconocidos munícipes locales, autoridades provinciales e invitados de otras demarcaciones nacionales, escucharon atentos las palabras de quienes hablaron al pie del monumento inaugurado donde hay una estatua en honor a Manolo Tavárez.

La delegación de la Junta Directiva de la Fundación Testimonio estuvo encabezada por Raúl Pérez Peña, Germán Arias Núñez, Claritsa Feliú de Ripley, Manuel Almonte y Hugo Quezada, quien habló en el acto.

El alcalde municipal, Antonio Echavarría, describió el proceso seguido en la edificación del monumento, destacando la necesidad de que sea aprovechado para enseñar a la juventud petromacorisana sobre la figura histórica de Manolo Tavárez y su papel en la lucha por las libertades democráticas y la justicia social.

Por su parte, el presidente de la filial provincial de la Fundación Testimonio, José Lora Pijuán, agradeció el aporte de la Alcaldía con el monumento, al tiempo de subrayar el perseverante esfuerzo por ese objetivo de Miguel Peña Monegro, directivo local de la Fundación Testimonio.

Vicente Feliú, también de la entidad patriótica, habló en la apertura del acto, cuya maestría de ceremonias estuvo a cargo de Manuel Fermín.

El monumento se levanta en una regia plataforma de mármol negro, en la intercepción del malecón y la avenida Independencia, frente a la Catedral provincial.

Estuvieron presentes los hijos del mártir del levantamiento guerrillero del Movimiento 14 de Junio en 1963, Adolfo Pérez Sánchez, lo mismo que históricos dirigentes del 1J4, así como la viuda del doctor Hazim, quien sufrió los escarnios de la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.