Vistas de página en total

miércoles, 24 de agosto de 2011

Integran comité para erigir monumento

Manuel A. Tavárez Justo
Seleccione el tamaño del texto:


22 Agosto 2011, 12:22 PM



Será a la memoria de los héroes del 14 del junio
Escrito por: TEOFILO BONILLA (t.bonilla@elnacional.com.do)

MAO. Personalidades de esta ciudad integraron un comité para erigir un monumento a los mártires y héroes del movimiento revolucionario 14 de Junio que guió Manuel Aurelio Tavárez Justo (Manolo), algunos de los cuales murieron en reclamo de restablecer el orden constitucional en 1963.

Ramón Santana (Manito), quien preside el Comité pro Monumento exhortó a los maeños en el país y el exterior a hacer suya esta idea que busca conservar las libertades por la que lucharon Manolo y sus compañeros de armas.

“Queremos mantener vigentes los ideales de democracia, libertad y justicia con los que soñaron los jóvenes guiados por Manolo, que abonaron con su sangre el suelo patrio”, precisó.

El monumento será levantado en Mao, entre la esquina que forman las avenidas General Benito Monción y Desiderio Arias para contribuir a conservar las libertades por las que se sacrificaron los patriotas de las Manaclas.

La obra tiene un costo aproximado a los 500 mil pesos, recursos que se recaudarán tocando las puertas de los interesados en cooperar para que la idea se haga realidad.

El 21 de diciembre de 1963, el doctor Tavárez Justo y catorce compañeros perecieron en Las Manaclas, próximo a San José de las Matas, tras ser emboscados por miembros del Ejercito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.