Vistas de página en total

sábado, 9 de enero de 2010

Conmemorarán con un monumento la creación del 1J4

http://www.listindiario.com/app/article.aspx?id=127495

Sábado 9 de Enero del 2010, actualizado 1:59 AM


MAO
Conmemorarán con un monumento la creación del 1J4

- 1/9/2010



Afiche. La actividad recordará el 50 aniversario de los mártires del Movimiento Revolucionario 14 de Junio.
Santo Domingo.- El 50 aniversario de la formación en la clandestinidad antitrujillista del Movimiento Revolucionario 14 de Junio será conmemorado en Mao el próximo domingo de enero, con un acto que auspicia el Comité Organizador Provincial y la Fundación Testimonio, Inc.

En la actividad se formalizará el anuncio del Monumento a los mártires del 1J4, con un diseño del artista Harold Priego.

Desde distintas provincias se proyecta la asistencia de antiguos dirigentes, militantes y simpatizantes del Movimiento 14 de Junio, 1J4, que lideró Manolo Tavárez.

Fue precisamente Mao, en la casa campestre de Charlie Bogaert, donde tuvo lugar la histórica reunión, el 10 de enero de 1960, en que se formalizó la dirección del movimiento clandestino, bajo la conducción de Manolo Tavárez y Minerva Mirabal.

Pocos días después se produjo el apresamiento de decenas de los integrantes de la resistencia antitrujillista, a cargo de los agentes del Servicio de Inteligencia Militar (SIM).

Muchos fueron torturados en las cárceles de la tiranía, algunos asesinados por los matones del oprobioso régimen.

Los actos en Mao cuentan como anfitriones a un amplio comité organizador provincial y la filial de la Fundación Testimonio, comenzando a las 10:00 de la mañana del domingo 10 de enero con una misa solemne en la Catedral de la Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.