Vistas de página en total

sábado, 23 de enero de 2010

Sacerdote Bodenlle critica al Gobierno

http://diariolibre.com.do/noticias_det.php?id=231637

Sacerdote Bodenlle critica al Gobierno

También advirtió sobre el modelo de la sociedad sin contenido o "light"
El cura dijo que la entrega de funditas "humilla" a la población.
SD. El sacerdote católico de la parroquia San Pablo del barrio Cristo Rey, Manuel Bodenlle, criticó duramente al gobierno dominicano.

Bodenlle dijo que se "humilla" a los dominicanos cuando "entregan funditas y limosnas" en vez de "resolver los problemas que afectan a la sociedad".

El cura que ofició la misa en honor al 50 aniversario del apresamiento de jóvenes antitrujillistas que integraban el Movimiento Revolucionario 14 de Junio, señaló que "el modelo neoliberal no funciona", y advirtió sobre la necesidad de cambiar la sociedad "light", que arropa a hombres y mujeres "sin contenido, que no luchan por nada, ni se comprometen con nada, pero se preocupan por tener muchos celulares y aparatos en los oídos".

En su un sermón, el sacerdote comparó a las individuos que lucharon por la libertad en Latinoamérica con los primeros mártires cristianos.

Misa por el 1J4

El presidente de la Fundación Testimonio, Hugo Quezada, quien auspició la homilía, expresó que el Movimiento 14 de Junio aglutinó a miembros de la sociedad con ideales de libertad pese a sus diferencias sociales.

Apuntó que actualmente la sociedad dominicana "vive momentos de desesperanza y frustración colectiva en que vemos nuestro país ubicado en los últimos lugares de las naciones en el mundo en materia de educación, salud y trabajo".


De Omar Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.