Vistas de página en total

sábado, 5 de febrero de 2011

Conmemoran Aniversario guerrilla lideró Francisco Caamaño Deñó


http://www.santiagodigital.net/index.php?option=com_content&task=view&id=17536&Itemid=1

Conmemoran aniversario guerrilla lideró Francisco Caamaño Deñó.-
sábado, 05 de febrero de 2011



LAS CHARCAS, Azua.- Con dos actos en los que participaron ex combatientes constitucionalistas, familiares y amigos de Francisco Alberto Caamaño Deñó, así como autoridades y residentes en este municipio, fue recordado el 38 aniversario del desembarco de la guerrilla que comandó el héroe de la Guerra Patria de 1965.


La primera actividad, organizada por la Fundación Caamaño, se celebró en Playa Chiquita, lugar exacto del desembarco guerrillero el 2 de febrero de 1973, mientras que el Ayuntamiento de Las Charcas, junto a la Fundación Caamaño, organizó un acto solemne de recordación del paso de la guerrilla por este territorio.


Claudio Caamaño Grullón, sobreviviente de la guerrilla, explicó a los presentes detalles del desembarco y los primeros contratiempos que tuvo el grupo antes de iniciar el ascenso a las montañas.


El también presidente de la Fundación Caamaño vistió para la ocasión un uniforme completo de guerrillero que había utilizado durante los entrenamientos en Cuba y explicó que lo usó debido a que quería recordar con especial dedicación el sacrificio de Caamaño Deñó y todos sus compañeros.


En ese primer acto estuvieron presentes delegaciones de la Fundación Caamaño de Santo Domingo, Baní, Ocoa, Azua y otras localidades, así como los principales directivos nacionales.


Concluida la ceremonia de recordación en el punto del desembarco, todos los presentes acudieron al parque central donde se realizó el acto de recordación del paso de la guerrilla por el poblado de Las Charcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.