Páginas vistas en total

sábado, 19 de febrero de 2011

Una pastoral sin desperdicios

http://www.hoy.com.do/editorial/2011/2/17/362893/Una-pastoral-sin-desperdicios

Una pastoral sin desperdicios

La reciente pastoral de la Iglesia Católica dimensiona en justas proporciones varios de los elementos que están socavando la integridad de la República Dominicana, y para los cuales las autoridades no parecen tener respuestas.
La realidad del narcotráfico, los homicidios por encargo, la inseguridad generalizada, los bajos salarios, la exclusión social en sus diversas vertientes, corrupción administrativa, falta de empleo, deficiencias de la educación, falta de oportunidades para los jóvenes, el creciente número de gente sin documentación y otros males son señalados en esa pastoral como ingredientes que amenazan la convivencia humana digna.
La Iglesia, con toda la fuerza moral que la caracteriza, ha colocado su oído en el corazón del pueblo para contextualizar en un documento sin desperdicios la magnitud de los elementos que cada día más perturban a los dominicanos. En él están plasmadas las quejas cotidianas de los ciudadanos.
Sus planteamientos ponen en serio cuestionamiento el papel de los administradores del Estado ante situaciones que deterioran la calidad de vida en todos los sentidos y la falta de respuestas oportunas para contener el deterioro y reparar los daños.
Hay en esta pastoral, emitida a propósito de la conmemoración de la Independencia Nacional, un frío diagnóstico de la descomposición que padecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.