Vistas de página en total

viernes, 23 de diciembre de 2011

48 aniversario de la muerte de Manolo Tavarez Justo


http://turankeo.com/48-aniversario-de-la-muerte-de-manolo-tavarez-justo/

48 aniversario de la muerte de Manolo Tavarez Justo


48 Años después del fusilamiento del líder revolucionario Manolo Tavarez, Fuerza de la Revolución, Alianza País y otras organizaciones se dieron cita en el museo de Las Hermanas Mirabal, en Salcedo, acto encabezado por el Comandante Fidelio Despradel, sobreviviente del levantamiento armado, la Sra. Bélgica Adela “Dedé” Mirabal, hermana de las heroínas de Salcedo, el candidato presidencial Dr. Guillermo Moreno entre otras personalidades.

La historia reciente de nuestra patria se encuentra marcada por capítulos de sacrificio, entrega y gestos de sensibilidad humana al extremo.

Uno de ellos y el más emblemático de estos lo constituye un movimiento inspirado en la continuidad de los esfuerzos realizados por los expedicionarios del 14 de junio del 1959 denominados como LA RAZA INMORTAL cuyo enfoque consistía en derrocar la dictadura Trujillista que mantenía pisoteada la libertad de nuestro pueblo. Encabezado por el Dr. Manuel Aurelio Tavarez Justo nace el Movimiento Revolucionario 14 de junio (1j4) que abono con la sangre más pura el suelo patrio y a lo largo de su historia su ejemplo de lucha logro que este proyecto fuese la organización más significativa de la izquierda dominicana en su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.