Vistas de página en total

sábado, 24 de diciembre de 2011

PTD rinde homenaje a Manolo Tavarez y las Hermanas Mirabal


http://www.diariodominicano.com/politica/2011/12/22/99088/ptd-rinde-homenaje-a-manolo-tavarez-y-las-hermanas-mirabal

PTD rinde homenaje a Manolo Tavarez y las Hermanas Mirabal
22 de diciembre del 2011





SAN JOSÉ DE CONUCO, Salcedo, RD, 22 dic.- Luego de 48 años de la muerte del héroe nacional Manolo Tavárez Justo, y sus compañeros caídos en la insurrección de diciembre de 1963, el pueblo dominicano sigue su marcha indetenible para alcanzar la meta del desarrollo, su definitiva independencia con bienestar para todos y todas, expresó el Presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

El ex senador José González Espinosa pronunció el discurso central del homenaje que el PTD rindió aquí al conmemorarse el 48 aniversario de la muerte del líder guerrillero, y el 31 de la fundación de esa organización política, al que asistieron cientos de dirigentes y militantes y numerosas personalidades.

El dominio de las clases oligárquicas, nacionales y extranjeras, apoyado en la débil conciencia que ellos mismos imponen, han dejado sin castigo los innumerables crímenes y latrocinios de la dictadura y sus herederos, afirmó González Espinosa.

Sin embargo, consideró como muy significativo que cientos de jóvenes estuvieran presentes en el acto "en un momento en que la juventud necesita más que nunca reivindicar las hazañas de estos héroes y mártires, lo que garantiza la permanencia de los valores e ideales por los cuales ellos lucharon.

"El pueblo no puede rendirse en su lucha hasta alcanzar el programa reivindicativo de 1959, levantado por Manolo en 1963, y por Caamaño en las calles de Santo Domingo en 1965", dijo.

Durante el acto también habló, la diputada Minú Tavárez Mirabal, hija de Manolo y de Minerva, quien insistió en que aún están inconclusos los objetivos del programa levantado por los insurrectos.

"Los desafíos siguen siendo los mismos y son muchas las maneras de subir a las escarpadas montañas de quisqueya". Dijo que el pueblo rinde tributo a todos los que dieron sus vidas para que viviéramos en un país mejor,

La actividad culminó con una ofrenda floral ante la tumba de los héroes, ubicada en los jardines del museo Hermanas Mirabal donde hablaron González Espinosa y Wellington Peterson Peter.

La mesa de honor estuvo ocupada, además de Minú y González Espinosa, por los ex guerrilleros Marcelo Bermúdez y Mayobanex Vargas, este último sobreviviente de la gesta del 14 de junio de 1959; el Secretario General del PTD Antonio Florián y el primer vicepresidente Esteban Díaz Jáquez, quien fungió como maestro de ceremonias; Manolo Tavárez Mirabal, hijo también del héroe nacional y los vice-secretarios generales del PTD Manuel Gullón y Carla Beltré.

Entre las numerosas personalidades presentes se destacó la presencia de doña Dedé Mirabal, única sobreviviente de las hermanas Mirabal. También los ex combatientes Santiago Disla, Elsa Justo, el coronel retirado Ernesto González y González, Monchi Valerio, Juan José Vargas, Miguel Reyes, y José Oviedo Landestoy, entre otros.

También Israel García, del PLD y los miembros del Comité Político del PTD Pablo Alfonso Rosario, Juan Báez, Máximo de la Cruz, Rodolfo Coiscou, Félix Gómez, y Lourdes Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.