Vistas de página en total

sábado, 6 de junio de 2009

COMO HOMENAJE

Cabildo de Santiago honrará héroes y mártires 14 de junio

Un monumento a su memoria será inaugurado el 18 de este.

Por Ricardo Rodríguez Rosa
Diariodigitalrd.com

SANTIAGO.- El Ayuntamiento da los toques finales a la construcción de un monumento, con el que honrará la memoria de los héroes y mártires del 14 de Junio de 1959, obra que será inaugurada el 18 de este, con la presencia de algunos de los sobrevivientes de esa gesta.

Utilidades











Fotos

Monumento que construye el Ayuntamiento de Santiago, para honrar la memoria de los héroes y mártires del 14 de Junio.
Monumento que construye el Ayuntamiento de Santiago, para honrar la memoria de los héroes y mártires del 14 de Junio. ( Fuente Externa )



Enlaces

La obra es levantada en la Avenida Poncio Pou Saleta, entre las calles 15 y 17, de los Jardines Metropolitanos. En la misma será instalada una tarja donde figurarán los nombres de los expedicionarios caídos en esta gesta, que buscaba poner fin a la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo Molina.

Solo los nombres de los que eran nativos de esta ciudad serán esculpidos en el monumento, adelantó el ingeniero Mauricio Estrella, quien ha sido uno de los artífices de la obra, contando para ello con el apoyo de la administración municipal de José Enrique Sued.

La inauguración está prevista para el 18 de este mes, a las 5:00 de la tarde. Obreros municipales agilizan los trabajos de modo que todo este listo para esta fecha. En la actividad se espera que estén presentes los sobrevivientes de la epopeya de junio del 1959, entre ellos Don Poncio Pou Saleta y Mayobanex Vargas, quienes son dos símbolos de la lucha anti-trujillista y serán invitadas personas que tuvieron vínculos con la lucha contra ese régimen.

La propuesta original para que en Santiago se construyera este monumento la hizo la Fundación Héroes y Mártires de Constanza, Maimón y Estero Hondo, la que fue respaldada por el síndico Sued.

El Ayuntamiento mantiene una política que busca honrar la memoria de los dominicanos y extranjeros que contribuyeron, con su sangre y hasta con recursos económicos, para devolverle al país la libertad.

Así, dentro de estos propósitos, se designo una calle con el nombre del Comandante Delio Gómez Ochoa y una avenida con el de Poncio Pou Saleta, dos de los sobrevivientes de la gesta del 1959.

Además, recientemente se designó una avenida con el nombre de los Hermanos Perozo, que fueron tres luchadores asesinados por su lucha contra la dictadura de 31 anos que encabezó Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.