Vistas de página en total

martes, 16 de junio de 2009

La gesta del 14 de junio hoy

13 Junio 2009, 11:36 PM
La gesta del 14 de junio hoy

El país ha sido empujado hacia una encerrona histórica

Escrito por: FIDELIO DESPRADEL

Hoy se cumplen 50 años de la Gesta del 14 de Junio de 1959. Quiero destacar lo que me parece más importante para el futuro del país, en ocasión de tan significativo acontecimiento.

El país ha sido empujado hacia una encerrona histórica. Las cúpulas políticas de los partidos que han monopolizado la vida política del país se han convertido en una sola, y el Dr. Leonel Fernández domina la escena política y ha logrado “amarrar” su propio partido y a las cúpulas de los otros dos, en un plan, donde ofrece la posibilidad de la presidencia a las huestes perredeístas, un reparto de cuotas de poder a los reformistas, todo ello dentro de un programa neoconservador, concebido y liderado por el propio Dr. Fernández.

El centro del acuerdo es la impunidad total para todos los que han compartido el poder y los acuerdos firmados recientemente, y la continuidad de un programa y una forma de gobernar, que aunque el Dr. Fernández ha resultado ser el más destacado de sus ejecutores, es común a los tres y el Dr. Fernández actúa como la cabeza de un solo partido, diferenciado tan solo por tres colores y por los desniveles en las habilidades de sus respectivas maquinarias.

Es imperativo construir la oposición a este partido de tres cabezas, a su programa (demostrado a través de los once gobiernos que han encabezado en distintas ocasiones) y de su práctica moral de la que se salvan unas cuantas honrosas excepciones, que han pasado a jugar un papel irrelevante en las decisiones que marcan el destino de la Nación.

Volvamos entonces la cara a la Gesta del 14 de junio de 1959.

Hay que construir la oposición política al partido único con tres colores y tres voraces maquinarias. Y esa oposición política tiene en la Gesta de Junio un referente fundamental:

El programa: El programa de los Héroes de Junio contemplaba: Justicia ejemplar contra los corruptos, en la persona de los personeros de la tiranía trujillista. Hoy por hoy, sin esa determinación de justicia ejemplar contra todos los corruptos, de todos los gobiernos, no puede concebirse un cambio de rumbo en el país ni un cambio de la moral prevaleciente.

Planteaba poner en primer plano la producción nacional, el impulso de un mercado interior para la producción nacional, la reforma agraria y una revolución en la educación, en los servicios de salud y en la seguridad social.

Finalmente, planteaba una revisión radical del sistema de impuestos, y todo lo relacionado con la libertad, incluyendo la libertad sindical.

¡Construyamos la oposición política a ese partido único!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.