Vistas de página en total

miércoles, 3 de junio de 2009

Carta de Leandro Guzman al PRD

11 de mayo de 2009

Doctor

Tirso Mejía Ricart

Presidente de la Comisión Organizadora de la XXVII Convención Nacional del

Partido Revolucionario Dominicano (PRD)

CIUDAD

--

Distinguido doctor Mejía Ricart:

Con grato placer me dirijo a usted para expresarle mis cordiales saludos, pero además para plantearle una situación que estimo sumamente importante y que está estrechamente vinculada a la historia de nuestro país.

Según tenemos entendido, pues así ha sido reiterado, el PRD se propone celebrar su Convención Nacional el próximo 14 de Junio, fecha en que precisamente se cumple el 50 aniversario de la gloriosa expedición de 1959, cuando una pléyade de jóvenes llegó al país para combatir, armas en mano, la oprobiosa tiranía de Trujillo.

Como usted comprenderá, y este es el motivo de esta carta, creemos que el PRD debería reconsiderar la fecha de su Convención, adelantándola o fijándole una posterior, en razón de que ese evento podría desviar la atención de los ciudadanos, pues de esa manera se ensombrecerían los actos dedicados a la conmemoración de la gesta patriótica mencionada.

El 14 de Junio que se avecina debería ser una fecha sagrada para todos los dominicanos conscientes, dado que el sacrificio de tantos mártires que lucharon por una Patria independiente, justa y soberana.

Si bien es cierto que en el grupo de expedicionario no figuraron miembros del PRD en el exilio, no menos cierto es que esa organización está históricamente comprometida con los ideales de quienes vinieron responsablemente a enfrentarse con una maquinaria de terror que durante 31 años conculcó los derechos de un pueblo indefenso.

La lucha del PRD por la defensa de los ideales democráticos, la soberanía nacional, los derechos humanos y la justicia social, coincide en muchos aspectos con los ideales de quienes dieron sus vidas para que estos se materializaran.

En tal sentido, sería cuestionable que en momentos en que los dominicanos conscientes se disponen a conmemorar el 50 aniversario del 14 de Junio de 1959, su atención se desvíe hacia un evento político de tanta envergadura como sería la Convención del PRD, que sin dudas concitará el interés de cientos de miles de dominicanos.

Eso sería como que a alguien se le ocurriera celebrar un evento político independiente un 27 de Febrero, un 30 mayo o un 21 de enero, Día de Nuestra Señora de la Altagracia.

Esta sugerencia para que el PRD escoja otra fecha para su Convención la hago como un simple ciudadano que estuvo y está estrechamente vinculado a la bien llamada Raza Inmortal, sin cuyas acciones no habrían tenido lugar los acontecimientos del 30 de mayo de 1951 y otros de carácter democrático que luego sucedieron.

Esperamos que los más altos dirigentes del PRD ponderen nuestra sugerencia, que está simplemente orientada a no deslucir los actos previstos para el próximo 14 de Junio.

Con sentimientos de consideración y estima, aprovecho la ocasión para desearle muchos éxitos en sus actividades políticas.

Atentamente,

Leandro Guzmán Rodríguez

1 comentario:

  1. Leandro Guzman la pone por el medio.

    El 30 de Mayo 1951 ?? No se....
    Tony

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.