Vistas de página en total

jueves, 18 de junio de 2009

Conmemoran 50 aniversario gesta 14 de Junio

http://eljaya.com/200906-1/n-conmemoran.php


Conmemoran 50 aniversario gesta 14 de Junio

Martes, 16.06.2009
Autoridades, organizaciones gremiales y populares de San Francisco de Macorís conmemoraron con una misa en la catedral Santa Ana y una ofrenda en el parque a los Mártires el 50 aniversario de la gesta del 14 de Junio.

San Francisco de Macorís fue cuna de 11 de los 56 expedicionarios que vinieron a combatir al régimen tiránico de Rafael L. Trujillo. Este acontecimiento se considera el principio del fin de la Era de Trujillo.

Eran francomacorisanos Frank Grullón, Papi Olivier, Bienvenido Fuertes Duarte, Manuel José del Orbe, Nino Rizek, José Martínez Morales, Tonino Achécar, Ing. Leandro Guzmán Abreu, el piloto Juan de Dios Ventura Simó, Ercilio Bencosme García y Guillermo Padilla Hernández.

En la foto tomada por Víctor Cruz Then están doña Argentina Abreu de Sturla, de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, quien pronunció las palabras de apertura.

Otros oradores fueron el dirigente popular Ramón Rodríguez y licenciado Sixto Gabín, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Estuvieron presentes la Gobernadora licenciada Luz Selene Plata, el Síndico Ing. Félix Rodríguez, el presidente de la Sala Capitular Prof. Luis Rosario, el Regidor licenciado Francis Rodríguez Sánchez, el periodista locutor Antonio María, presidente de la Fundación Caamaño y una cantidad de ciudadanos de esta comunidad del Jaya. El homenaje a los héroes incluyó un acto lírico-cultural con el actor Mario Medina quien declamó un poema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.