Vistas de página en total

miércoles, 22 de diciembre de 2010

No Claudicar

http://renatodsoto.blogspot.com/2010/12/no-claudicar.html

martes 21 de diciembre de 2010

Un 21 de diciembre, cae cobardemente asesinado el Dr. Manuel Aurelio Tavarez Justo (Manolo). Esposo de la también mártir Minerva Mirabal. Según reseña la historia, Manolo luchaba a favor de la vuelta a la democracia ante el derrocamiento a Juan Bosch.
Dicen testigos de dicho acontecimiento, que Manolo se había entregado y los militares que lo apresaron les desnudaron a él y sus acompañantes y luego les asesinaron vil y cobardemente.
Los hombres que han luchado por la libertad del pueblo dominicano y los han capturado en su gesta, tienen un común denominador: SON ASESINADOS. Vemos el caso de Francisco del Rosario Sánchez, el cual luego de ser herido y capturado, se le improvisó un juicio y se le fusiló. Pocos fueron los sobrevivientes de las gestas del 14 de junio de 1949 y 1959. Las hermanas Mirabal, Francisco Alberto Caamaño Deñó, un largo etcétera, teniendo como parte de esa lista a Manolo Tavarez.
"Las escarpadas montañas de Quisqueya" fueron testigos de su lucha y su muerte. Hoy, a 47 años de su muerte, el pueblo dominicano lucha de una manera diferente. Se exige el cumplimiento de la ley y la Constitución. Si queremos aprender algo de la historia, debemos mirarnos en el espejo de pro-hombres como Manolo Tavarez Justo y no claudicar en la lucha.
Hay que mantenerse luchando y tomar conciencia de que ya no existe el recurso de las revueltas armadas. Ahora poseemos otras armas, no letales pero sí efectivas. Combinando nuestras fuerzas, lo correcto no será tomado prisionero ni fusilado cobardemente.
Rindamosle tributo a Manolo Tavarez Justo continuando en la edificación de la nación que él soñó.
Publicado por Renato D'Soto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.