Vistas de página en total

miércoles, 22 de diciembre de 2010

PTD: Movimiento 14 de Junio fue defensor intransigente del respeto a Constitución


http://www.panoramadigital.com.do/gonzalez-espinosa-movimiento-14-de-junio-fue-defensor-intransigente-del-respeto-a-constitucion/

PTD: Movimiento 14 de Junio fue defensor intransigente del respeto a Constitución

José González Espinosa habla a los presentes. Foto: Fuente externa/PD.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), José González Espinosa, dijo que el Movimiento Revolucionario 14 de Junio fue un defensor intransigente del respeto a la ley, la Constitución y la honestidad del gobierno del profesor Juan Bosch, derrocado el 25 de septiembre del 1963 mediante un golpe de Estado militar.

González Espinosa hizo estos pronunciamientos en el marco de una ofrenda floral depositada en el Altar de la Patria con motivo del 30 aniversario de la fundación del PTD y los 47 años de la caída de Manuel Aurelio Tavarez Justo, líder del 14 de Junio.

Tras destacar los aportes del líder del 14 de Junio al movimiento revolucionario, González Espinosa fue categórico al señalar que el nacimiento del PTD en esta fecha, fue como tributo a la memoria de los hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas para que la RepúblicaDominicana transitara por el camino del progreso social.

Dijo que “el compromiso del PTD es con el pueblo dominicano para lograr su autonomía alimentaria”, y no se circunscribe a tal o cual gobierno si este no asume la transformación de esta sociedad por una que no sea excluyente, que nos incluya a todos”.

Llamó al pueblo dominicano para que acompañe al partido de los colores verde y negro con la flor de la cayena en la lucha por lograr un mejor país, que pueda superar la pobreza, el narcotráfico, la corrupción y todos los males que aquejan a la sociedad dominicana.

En la actividad estuvieron presentes además de González Espinosa, Estaban Díaz Jaquez, vicepresidente, Antonio Florián, secretario general, Octavio Estrella, secretario de comunicaciones, Rodolfo Coiscou, Lourdes Méndez, Féliz Gómez, entre otros dirigentes nacionales, militantes y simpatizantes de la organización política.

De acuerdo al ministro de Estado, un nutrido grupo de compañeros y compañeras se encontraba en esos momentos en la Casa Museo de las Hermanas Mirabal, en Ojo de Agua, Salcedo, depositando otra ofrenda floral, como parte de las actividades programadas para celebrar los 30 años de fundación del PTD, y conmemorar los 47 años de la caída del combatiente revolucionario en las montañas de Manaclas.

En tanto que Esteban Díaz Jaquez, vicepresidente de la organización dijo que Manolo, encarna el pensamiento y guía de los petedeistas, en el trabajo organizativo por su responsabilidad, su honestidad y deseo de superación para el pueblo dominicano.

“Inspiración y guía ya que Manolo encarna los valores sobre los cuales se sustenta el nacimiento de la República Dominicana, independencia, libertad, progreso social y desarrollo y porque nos guía con su ejemplo”, sostuvo el dirigente político.

Las actividades conmemorativas del 30 aniversario del PTD concluyeron con un encuentro artístico, con la participación del poeta Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura y el cantautor Bernardo Acosta antiguo integrante del Movimiento Cultural Universitario (MCU-CANTA), quienes interpretaron poemas y canciones alusivas a Manolo Tavarez Justo y los hombres y mujeres de la Raza Inmortal.

Por La Redacción

redaccion@panoramadigital.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.