Vistas de página en total

jueves, 26 de agosto de 2010

Chanchano repunta avalado por la historia

PANCARTA
Chanchano repunta avalado por la historia



Raúl Pérez Peña (Bacho)
colunapancarta yahoo.com

Entrevistado por Miguel Franjul y Wendy Santana del LISTÍN DIARIO, Juan Germán Arias Núñez, Chanchano, contó episodios trascendentales de nuestra historia reciente.

Esa copiosa entrevista debe llamarse el Testimonio Chanchano, porque él mismo es un testimonio. Además de sus relatos, está su historia sin dobleces: Más de medio siglo en una sola dirección, vertical, con los principios inherentes a la causa de la liberación.

EL comportamiento ético de Chanchano lo pueden atestiguar cuantos le conocen desde la clandestinidad antitrujillista en el Movimiento Revolucionario 14 de Junio, la cárcel La 40, la cárcel de la isla Beata y de La Victoria; en la organización y la vida pública del 1J4 en los barrios de Santiago, en el exilio, en la universidad y en su condición de ingeniero civil.

“No pasar factura” es una de las medallas más preciadas de una persona participante en cualquier acontecimiento histórico, actividad o militancia por una justa causa.

Chanchano nunca ha pasado factura. No fue al CEA a agenciarse fortunas millonarias, ni ha sido un tránsfuga entre gobiernos corruptos, desde el Consejo de Estado y Jorge Blanco, como tampoco disfruta de pensiones sobre los 50 mil pesos, ni de prebendas salerosas, a cambio de aplaudir la colocación de una gorra verdinegra a quien le queda grande.

En compañía del inmenso Manolo Tavárez, Chanchano se fue a las escarpadas montañas de Quisqueya por el rescate de la Constitución democrática del gobierno de Juan Bosch.

Chanchano reivindica frente en alto la orientación política de Manolo.

Lo acontecido en cinco décadas, la historia del 1J4 y las huellas de un transitar sin másculas avalan el Testimonio Chanchano.

Provocado por el drama social que acogota a la población, Chanchano sabe que no puede calficarse como democracia social lo acontecido a partir de la sangre derramada por la Raza Inmortal, en las montañas, en la Guerra de Abril y en otras jornadas heroicas.

“Valió la pena el sacrificio porque ya se obtuvo lo que se buscaba”, es la mercancía barata que venden para estancar lucha del pueblo.

Vicepresidente de la Fundación Testimonio, Juan Germán Arias Núñez, Chanchano, ha puesto el dedo en la llaga con sus valiosos testimonios en el LISTÍN DIARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.