Vistas de página en total

lunes, 28 de noviembre de 2011

MPD conmemora los 48 años de guerrilla de Manolo


MPD conmemora los 48 años de guerrilla de Manolo
Una marcha celebrada en Salcedo como parte de los actos conmemorativos (Fuente externa)


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Movimiento Popular Dominicano conmemoró recientemente los 48 años del levantamiento guerrillero liderado por Manolo Tavárez Justo en las montañas Las Manaclas, apenas dos meses después del derrocamiento del primer gobierno democrático tras la caída de la dictadura trujillista presidido por Juan Bosch.



En el acto celebrado en Bonao participó Juan García Arias, uno de los únicos nueve sobrevivientes del levantamiento, cuyo significado histórico fue resaltado por Fernando Hernández, vocero nacional del MPD.



“Los verdaderos revolucionarios debemos reafirmar hoy nuestro compromiso de continuar levantando la bandera de la lucha con la firmeza, la determinación y el ejemplo imperecedero que Manolo Tavárez Justo lo hizo al luchar por un gobierno democrático y revolucionario”, dijo Hernández.



Dijo el dirigente emepedeísta que en el país gobernado hoy por Leonel Fernández, que hace caso omiso a la Constitución y las leyes, se necesitan líderes de la talla del dirigente guerrillero muerto, de Maximiliano Gómez, Amín Abel, Francisco Alberto Caamaño, Amaury Germán Aristy y Ramón Emilio Mejía (Comandante Pichirilo).



“La negativa del gobierno del PLD entregar el 4% del producto interno bruto (PIB) para Educación y el 5% a la UASD; la entrega nuestras riquezas al gran capital extranjero; la quiebra de los productores nacionales; el robo al erario público y la protección a los corruptos, en fin, la realidad cotidiana de que estamos viviendo frente a un gobernante y un partido en el poder que no le importa el presente ni el futuro del país, hace más necesarios a dirigentes de la entereza y consecuencia de Manolo Tavárez Justo”, añadió.



En tanto que García Arias se refirió a las condiciones sociales y políticas en que nació el movimiento guerrillero y exaltó el valor demostrado por Tavarez Justo ante los militares que lo capturaron y posteriormente lo fusilaron.



7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.