Vistas de página en total

jueves, 23 de junio de 2011

Hacia Estero Hondo Por la Raza Inmortal

PANCARTA
Hacia Estero Hondo Por la Raza Inmortal



Raúl Pérez Peña (Bacho)
columnpancarta@yahoo.com
Todos los caminos conducen a Estero Hondo, pasado mañana, sábado, en misión por la memoria para recordar a los 48 expedicionarios que integraron la gesta gloriosa de la Raza Inmortal en junio de 1959, conjuntamente con los 96 que desembarcaron por Maimón, y los 54 que aterrizaron en Constanza el domingo 14 de junio de 1959.
En la conmemoración del desembarco por Maimón expresé que al tiempo de que en Constanza nació la Esperanza, en Estero Hondo y Maimón forjaron el soporte imperecedero de los ideales de liberación.
La grandeza de la Raza Inmortal fusiona patriotismo e ideales con un amplio programa que trasciende el fi nal físico del tirano Trujillo para colocar en agenda como metas importantes transformaciones sociales, económicas, políticas, institucionales y culturales en el pueblo dominicano.
En ese programa no hay inventos ni nada por el estilo.
Escrito está.
Resulta tan profundo que llega más lejos en su perspectiva de aplicación.
Todo el entorno de Estero Hondo, Maimón y Constanza testimonia el arrojo y la voluntad de los expedicionarios por ver a su pueblo zafarse de la tiranía y transitar la trocha liberadora.
Mismo el tiempo y el temple patriótico irreductible al resistir las incomparables condiciones ante un enemigo muchas veces más numeroso, con feroz vocación de tortura y exterminio.
Todavía en la más acentuada precariedad social y económica, la comunidad del Distrito Municipal de Estero Hondo se prepara para recibir, frente en alto, su visita pasado mañana sábado 25 de junio a tempranas horas.
En el parque de la Raza Inmortal, el comité de homenaje a los héroes, el comité local y las fi liales provinciales de la Fundación Testimonio, acompañados de toda la municipalidad, abren sus brazos a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, al Colegio Médico Dominicano (Comité Nacional y de Puerto Plata), a la Federación Dominicana de Baloncesto y a los distinguidos invitados especiales para rendir el merecido reconocimiento a quienes se inmolaron por la liberación de la patria oprimida y vejada.
A 52 años de la gesta heroica, de las tierras de Estero Hondo brota la dignidad con la misma simbología que entrañó la Raza Inmortal.
Más detalles sobre la Ruta a Estero Hondo en los teléfonos 809 687 3546 y 809 501 6236.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.