Vistas de página en total

sábado, 25 de junio de 2011

JUAN CARLOS MORALES RECUERDA GESTA RAZA INMORTAL ES LEGADO PARA MANTENER PAZ Y SOBERANIA NACIONAL



JUAN CARLOS MORALES RECUERDA GESTA RAZA INMORTAL ES LEGADO PARA MANTENER PAZ Y SOBERANIA NACIONAL

Publicado en : June 21, 2011


--------------------------------------------------------------------------------

Por Juan José Morrobel Sandoval



PUERTO PLATA.-El empresario turístico Juan Carlos Morales exhorto a los dominicanos a recordar siempre la histórica gesta de la Raza Inmortal como legado para mantener siempre la llama ardiente y augusta de la libertad, la paz y soberanía nacional, para el disfrute de todos los dominicanos.



Pidió encarecidamente a todo el pueblo que esté alerta con la familia de malhechores y malvados de Trujillo, encabezados por Angelita Trujillo, sus hijos y otros que quieren justificar la dictadura trujillista, donde todos ellos formaron parte de manera cruel, torturando y asesinando a tantos hombres y mujeres y que quieren ahora sacar la cabeza para intervenir en la política del país.



Estas palabras fueron expresadas por el miembro del 14 de junio en el acto de conmemoración del 52 aniversario de la gesta histórica de la expedición armada por Constanza Maimón y Estero Hondo, en la que participaron 211 dominicanos, acompañados de 13 venezolanos, 20 cubanos, 9 puertorriqueños, 3 estadounidenses, 3 españoles, un nicaragüense y un guatemalteco.



Señaló que ese grupo de valientes que se formó en Cuba el 29 de marzo de 1959, constituyéndose en el Movimiento de Liberación Dominicana.



Acto en el que habló Morales fue celebrado en la mañana del pasado lunes 20 de junio en el lugar por donde desembarcaron en Maimón, en la curva al de frente de Miguel Coco, el cual constó con la presencia del comandante cubano Delio Ochoa y Mayobanex Vargas, únicos sobrevivientes de esa histórica gesta antitrujillista.



La actividad se inició con un desfile de estudiantes de la escuela primaria de Maimón, acompañados de la banda de música del colegio Alic, luego se realizó el izamiento de las bandera dominicana por el director de junta distrital, Ramón Saldaña, seguido de una ofrenda floral por parte de la gobernadora civil, Eridania Llibre Ortiz.



El obispo Julio Cesar Corniel ofició la homilía acompañado del coro de la parroquia La Milagrosa,.



En el acto del 52 aniversario de Maimón y Estero Hondo estuvieron presentes Fernando Cueto, Oscar Hart, la nieta de Francis Pou, Carmen Duran, Eduardo Pou, Gary Imbert, Danilo Arzeno, Raúl Pérez Peña, Eddy Alberto Martínez, Lilian Ruso, Andina de los Santos, Elena Abreu, el coronel de la Amet, Julián Suero, el capitá José Rafael García en representación del coronel Cristóbal Morales, director local de la Policía y otras importantes personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.