Vistas de página en total

martes, 14 de junio de 2011

PS1J4 auspiciará misa este martes en memoria de la expedición 14 junio de 1959

PS1J4 auspiciará misa este martes en memoria de la expedición 14 junio de 1959

SANTIAGO, RD-

El presidente del nuevo Partido Socialista 14 de Junio en esta provincia, licenciado Guillermo Cabrera Espaillat dio a conocer que esa entidad política auspiciará una misa en memoria de los héroes y mártires de la patriótica expedición del 14 de Junio de 1959.

El licenciado Cabrera Espaillat informó que la misa tendrá lugar en la iglesia San José de la Montaña, ubicada en la Avenida Hermanas Mirabal de esta ciudad de Santiago, a las 6 de la tarde de este martes día 14.

Agregó el dirigente político que a la misa están invitadas todas aquellas personas que siempre se han identificado con los postulados de la democracia, principios que motivaron la hazaña heroica de los 1959 ya que casi 200 hombres decidieron en esa fecha ofrendar sus vidas con el fin ponerle fin a la dictadura más cruel que ha conocido la historia dominicana, la dictadura trujillista.

Dijo a seguidas, que los expedicionarios del 14 de Junio de 1959, legaron a la sociedad criolla su ejemplo de valor y, sobretodo, su firme voluntad por el establecimiento en nuestro pueblo de las libertades públicas, conculcadas de manera horrorosa durante los 31 años de gestión gubernamental de la tiranía.

Sostuvo el presidente del PS1J4 en Santiago que justo en el momento en que los integrantes del movimiento de Liberación Nacional pusieron pie en suelo dominicano, ahí mismo empezó el proceso de desmoronamiento del régimen trujillista.

Aseguró los expedicionarios del 14 de Junio de 1959 vinieron a establecer la democracia como sistema de vida en sociedad y que de los 196 patriotas e internacionalistas que llegaron, solo sobrevivieron 6.

Dijo Guillermo Cabrera Espaillat que al cumplirse el 51 aniversario de aquella gesta, el nuevo Partido Socialista 14 de Junio honra a esos valerosos seres y que la mejor manera de hacerlo es asistiendo a la misa programada para las 6 de la tarde este martes día 14 en la Iglesia San José de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.