Vistas de página en total

lunes, 27 de junio de 2011

RECTOR DE LA UASD PROCLAMA ACADEMIA JAMAS DEJARA CAER IDEALES DE LA RAZA INMORTAL


http://www.puertoplatahabla.com/articles.php?art_id=7188&start=1


Publicado el : June 27, 2011 |
Categoria : Noticias

RECTOR DE LA UASD PROCLAMA ACADEMIA JAMAS DEJARA CAER IDEALES DE LA RAZA INMORTAL

Manuel Gilbert

ESTERO HONDO, Villa Isabela.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, afirmó que el centro académico bajo su dirección jamás dejará atrás la memoria histórica de la Raza Inmortal, porque está comprometido con los ideales.



Aquino Febrillet dijo en el acto de homenaje que el Colegio Médico Dominicano y la UASD le hicieron el sábado en el parque de la Raza Inmortal de esta comunidad a médicos y estudiantes de medicina que los hombres que vinieron al país en las expediciones de Constanza, Maimón y Estero Hondo lo hicieron conscientes de que se venían a inmolar.



"Ellos trajeron en sus mochilas un programa mínimo y sus sueños para liberar al país e introducir reivindicaciones políticas, económicas y sociales. Reivindicaciones muchas de las cuales hoy están vigentes", señaló.



Indicó que esas reivindicaciones pendientes de ejecución se pueden demostrar con algunas preguntas sencillas.



"¿A caso se ha convocado en el país una constituyente para que sus representantes electos directamente por el pueblo, laboren una nueva Constitución? No, no se ha producido esa constituyente", inquirió.



"¿Acaso en el país ya tenemos una verdadera seguridad social que proteja al niño, al envejeciente y al desempleado, como lo proponía el programa mínimo de la Raza Inmortal?", cuestionó.



"¿Acaso en el país tenemos ya una verdadera reforma agraria que permita al campesino tener la tierra, ponerla a producir y beneficiarse de eso?", preguntó, para enseguida señalar: "Todavía".



¿Acaso tenemos una estructura impositiva que vaya dirigida a que no se transfieran del pueblo todos los impuestos que se crean, no importa su naturaleza? ¿Acaso tenemos un plan de alfabetización que acabe definitivamente el analfabetismo en la República Dominicana?.



Expresó que sabiendo que ninguna de esas demandas se ha cumplido, el programa mínimo de la Raza Inmortal está pendiente de ser puesto en vigencia.



Manifestó que "la Universidad comprometida con esos hombres que dieron sus vidas, reconoce el aporte que hicieron a favor de la democracia en la República Dominicana, decidió honrar su memoria en el mes de octubre, para que quede imperecedero su recuerdo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.