Vistas de página en total

sábado, 20 de noviembre de 2010

A la opinión pública de Arq. Hugo C. Quezada Almánzar

Santo Domingo, D.N.

Lunes 15 de noviembre del 2010

A la opinión Pública:



Nueva vez incurre el Dr. Julio Escoto Santana, en sus fatuas declaraciones a la reportera Fidelina Fabián sobre el Museo Trujillo, en la ilegalidad de titularse Presidente de la Fundación Testimonio i atribuirse facultades para opinar por esta Institución.

Como se recordará el Dr. Julio Escoto Santana fabricó una Asamblea Ilegal con personas no miembros de la Fundación Testimonio i otras no autorizaron el uso de sus nombres, para asemejar una Asamblea Eleccionaria de la Fundación, a la que sólo asistieron 31 personas (el Dr. Escoto Santana no posee ningún arrastre o simpatía en Testimonio, además de que no ha hecho vida institucional en la misma) i declararse Presidente de la misma.

Las siete Delegaciones de la Fundación Testimonio en el país: Montecristi, Mao, Santiago, Puerto Plata, Barahona, San Pedro de Macorís i el Seibo, manifestaron su rechazo a esta burda intención del Dr. Escoto Santana, ratificando en documento público, que sólo reconocen como buena las elecciones realizadas en el Hotel Santo Domingo, el 20 de febrero del 2010, donde resultó ganadora la plancha encabezada por el Señor Raúl Pérez Peña, como Presidente de Testimonio para el período 2.010-2013, con una abrumadora asistencia de miembros que pautó un hito para las Asambleas de Testimonio, con 163 asistentes.

La Fundación Testimonio no ha opinado sobre el mencionado Museo a Trujillo i en su oportunidad fijará su posición sobre el mismo. Si queremos corregir al historiador Juan Daniel Balcácer, Presidente de Efemérides Patria, quien trata de confundir aún mas a la población, al decir que tal Museo a Trujillo es el Museo de la Resistencia, Museo este que Manolo Tavárez Justo i los Catorcistas idearan por los años del 1960-80, para honrar a todos aquellos dominicanos que desde la invasión Yankee del 1916 hasta el fin de la Tiranía del Dr. Joaquín Balaguer en el 1978, lucharon i dieron sus vidas inclusive, para conseguir una mejor nación para todos los dominicanos. Mui bien sabe el Dr. Balcácer además, que el nombre del Museo de la Resistencia fue robado por la señora Luisa de Peña, miembro de la Manolo Tavárez, al inscribirlo como de su autoría en la oficina Onapi que regula los derechos de autores i marcas de fábricas, burlando así a Manolo Tavárez Justo i los cientos de Catorcistas que siempre añoraron con su Museo de la Resistencia.



Arq. Hugo C. Quezada Almánzar

Presidente de Testimonio 2007-2010.

Asesor Junta Directiva de Testimonio 2010.2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.