Vistas de página en total

viernes, 12 de noviembre de 2010

Repudio museo a la "Era" de Trujillo.....de Fredy Cabreja

deFredy Cabreja
paraunojotacuatro@gmail.com

11 de noviembre de 2010 22:26
Repudio museo a la "Era" de Trujillo.....



Estimados compañeros,al igual que el Dr. Ripley Lamarche y Antonio Batista Venezuela,rechazo y repudio el museo dedicado al satrapa y asesino Trujillo,propuesto por descendientes de este engendro del mal,que tanto luto y dolor le ocasiono al sufrido pueblo dominicano.

Estos parientes del tirano vivieron en el extranjero en la opulencia y el lujo a costa de las grandes fortunas que les fueron saqueadas al pueblo dominicano por el tirano y su familia y que fueron trasladadas a playas foraneas en el yate angelita el 19 de Noviembre de 1961.

Al igual que mis compatriotas,uno las fuerzas que me quedan a mis 68 años de edad para impedir ese atropello a mi patria.

Al igual que ellos y muchos dominicanos sufri en carne propia las torturas de la carcel de la "40",siendo yo un adolescente con apenas 18 años de edad desde finales de Diciembre del 1960 hasta el 21 de marzo del 1961,cuando se nos traslado ,a mi y 37 jovencitos a la carcel de la victoria para sentenciarnos a 20 y30 años de carcel por alegadamente atentar contra el gobierno "legalmente constituido del generalisimo,doctor,primer maestro........Etc.

Yo que sufri los horrores de la silla electrica,el baston electrico,garrotazos por la cabeza,latigazos con "bobolo el ñoño" con un enorme "guevo de toro" disecado que alla se usaba mucho para castigar a los presos.

Yo que vi morir personas que no pudieron aguantar el voltaje electrico,cuando veia al encargado de la limpieza de nombre "Yillo" Moreta,con una cubeta llena de agua para limpiar la sangre de los que eran asesinados a puñaladas en la sala de tortura,cuando vi al energumeno cocinero de apellido Guillen caerle a patadas ,puñetazosy apretar por el cuello casi hasta asfixiar a personas debilitadas por largos encierros,en la "40" donde asesinaron a mis compañeros:Bethoven Escoto,Nelson Escoto y Jose Eugenio Perdomo,me opongo a ese tetrico y diabolico proyecto trujillista.

El unico museo sobre la oscura era de Trujillo debe ser en base a los instrumentos y maquinarias de torturas que fueron utilizados en distintos centros como en "la 40",donde la iglesia catolica construyo una "capilla" o Parroquia",enterrando asi todo vestigio de los sufrimientos y torturas de los que por alli pasamos.



Con todo respeto para mi patria

Mario Rodriguez Cabreja
(Fredy Cabreja )

New Jersey,(no NY),Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.