Vistas de página en total

jueves, 11 de noviembre de 2010

YO ACUSO: CASO HERMANAS MIRABAL
POR VIRGILIO GAUTREAUX P

Los dominicanos no podemos permitir que en este mes de noviembre, las gloriosas hermanas Mirabal, sean nuevamente asesinadas por las tenebrosas garras del tirano Trujillo. No conforme con haber realizado esa brutal carnicería aquel lejano 25 de noviembre de 1960, se pretende nuevamente mancillar la honra y martirologio de estas valientes mujeres. La maquinaria mediática trabaja afanosamente para que el 50 aniversario de este significativo acontecimiento, pase inadvertido. Se pretende esta vez masacrarlas, pero de forma virtual.

Es bueno recordar que el Director del periódico EL CARIBE publicó aquel Domingo 27 de noviembre de 1960 este horrendo crimen, como una simple información en la página de sucesos trágicos.

También es oportuno precisar que la derecha conservadora ha logrado hasta este momento, que en este mes luctuoso, en los medios de comunicación se hable más del Tirano, que de las hermanas Mirabal. En este noviembre la nación observa atónita, cómo los sectores oscuros nacionales-muy envalentonados-han copado la prensa con dos de sus temas favoritos: Trujillo y la reelección !!!!!!!!

Comunicados y declaraciones en los medios de comunicación durante todo este mes, parecen un Deja-vu de la prensa trujillista de 1960. Incluso, los mismos personajes de antaño, emplean actualmente similares expresiones de adulación y servilismo. No les averguenza. Muchos de los radicales continuistas de hoy, son hijos o nietos de los lambones reeleccionistas de ayer. Quien quiera saber sus nombres, que repase la prensa dominicana de 1960.


Con las acciones deleznables que se ejecutan en la actualidad, se pretende echar tierra y lodo a las Mariposas. Un sector de la prensa nacional “inconscientemente” mueve el eraser con el que se quiere borrar el valor y sacrificio de las heroínas de Salcedo. Es el mismo modelo trujilloniano de sepultar bajo pesadas losas de hormigón, el recuerdo de personas y acontecimientos que molestaban al sátrapa.

Para enfrentar el cerco mediático es preciso que en los pocos días que restan para el 50 aniversario del asesinato de las heroínas, en los centros educativos públicos y privados del país, se nombre el período comprendido del 22 al 28 de Noviembre en curso, como la SEMANA DE LAS HERMANAS MIRABAL.

Durante esos días, los profesores de historia, ciencias sociales, además de moral y cívica, deben hablar al alumnado sobre estas tres grandes glorias nacionales. Las entidades educativas pudieran realizar conferencias y tertulias donde se destaque la vida y ejemplo de las mártires. L@s niñ@s pueden hacer calcomanías y manualidades sobre las mariposas. Los de mayor edad pueden hacer representaciones artísticas. En las universidades se puede hacer un minuto de silencio en su memoria, el Jueves 25 de Noviembre. Hay que desmontar ante las nuevas y presentes generaciones, la imagen light con la cual se pretende encubrir el chacal.




En estos días debemos estar alertas para que los sicarios que alquilan sus plumas y sus lenguas, no desvíen la atención nacional frente a este significativo aniversario.

Los dominicanos no podemos permitir que las tenebrosas garras del tirano, nuevamente masacren a PATRIA, MINERVA Y MARÍA TERESA MIRABAL!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.