Vistas de página en total

viernes, 27 de mayo de 2011

Juicio Póstumo: Trujillo en la Haya

Juicio Póstumo: Trujillo en la Haya
Delitos: Genocidio y Crimen contra la humanidad:

Los juicios en la Corte Internacional de la Haya están de moda. Uno de los casos mas publicado fue el del Presidente de la República Federativa de Yugoslavia, Slobodan Milosevic. Milosevic fue acusado de algunos crímenes similares a los que Trujillo y sus secuaces cometieron en República Dominicana.

Ante la Corte Internacional, solo algunas de las atrocidades cometidas por Trujillo, o en su nombre, serían suficientes para condenarlo a cadena perpetua por Genocidio y Crimen contra la Humanidad.

Es por eso que sugiero que, en conmemoración de los 50 años de su ajusticiamiento, se nombre una comisión que represente a todos los grupos y estratos sociales que sufrieron, y todavía sufren, los estragos de la nefasta era, para que formalmente exija, ante la Haya, un juicio póstumo contra el tirano y criminal Rafael Leonidas Trujillo.

La comisión, constituida en cuerpo acusador, deberá presentar un expediente con documentos que permitan acusar al tirano de complicidad en genocidio, genocidio, deportación, asesinato y de persecuciones por motivos políticos, raciales o religiosos.

Además, acusarlo de actos inhumanos, traslado forzoso, encarcelamiento y tortura; de homicidio intencional y confinamiento ilegal; de causar deliberadamente grandes sufrimiento a la población, de deportación o el traslado ilegal de sus opositores o de tratar de exterminar grupos étnicos minoritarios.

También acusarlo de trato cruel, saqueo de bienes públicos o privados, de ataques contra civiles, la destrucción o daño deliberado de las instituciones dedicadas a la educación o religión, así como también de ataques ilegales a bienes de carácter civil.

En su historia, la Corte Internacional ya ha condenado a mas de 50 criminales; muchos de ellos por haber cometido mucho menos atrocidades que la cometidas por el diabólico y sangriento tirano Trujillo.

Estas acusaciones, acompañadas por cientos de miles de relatos personales o de familiares de los asesinados o”desaparecidos”, facilitaran a la Corte Internacional de Justicia lograr el veredicto de culpable brindándonos la oportunidad de cerrar, de una vez y para siempre, ese horroroso capítulo de nuestra historia; mientras que nosotros, nos aseguraremos de que esta clase de vejaciones jamás vuelvan a ocurrir en nuestra nación.

Felipe Lora
28 de Mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.