Vistas de página en total

sábado, 14 de mayo de 2011

UASD: evaluarán los 50 años post Trujillo

PANCARTA
UASD: evaluarán los 50 años post Trujillo



Raúl Pérez Peña (Bacho)
columnapancarta@yahoo.com

La Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UASD ha convocado al seminario titulado “Era de Trujillo, 50 años después”, orientado a un balance del acontecer en la sociedad dominicana durante el último medio siglo.
En aras de la precisión de los objetivos del seminario, Pancarta reproduce la carta que nos remitiera el Decano de la citada facultad, Juan Antonio Cerda Luna, y la profesora Marisela Duval Pérez, directora de la Escuela de Sociología.
A continuación la carta.

29/abril/2011
Señor Raúl Pérez Peña
Presidente Fundación Testimonio

“Con motivo de cumplirse este año 2011 cincuenta años de la caída de la dictadura trujillista, la Escuela de Sociología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, se siente comprometida con la necesidad de evaluar este período histórico, destacando los logros, déficits que ha significado dicha transición.

“Analizar las características de la transición democrática en el país, focalizando aspectos económicos como la evaluación de la pobreza, la desigualdad social, componentes políticos como el desarrollo de la institucionalidad, el nuevo rol del Estado, los partidos políticos, el papel de la sociedad civil, los movimientos sociales, entre otros. Los desafíos de la política social de educación, salud y seguridad social y condición socioeconómica y política de la mujer.

“En tal sentido le invitamos a participar en el seminario: “Era de Trujillo, 50 años después”, que sea inaugurado el 18 de mayo, con una Conferencia Magistral a las 6:00 p.m., continuando al día siguiente con el desarrollo de las exposiciones, iniciando a las 8:30 a.m.., ambas actividades serán realizadas en el Paraninfo Ricardo Mitchell, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
“Agradeciendo mucho su participación en este evento, les saludan,
Juan Antonio Cerda Luna y Marisela Duval Pérez .

Este seminario de la UASD se celebrará en medio del interés ciudadano de “pasar revista” a lo acontecido desde el 30 de mayo de 1961.

Se esperan copiosas cifras, datos y conclusiones que retraten la realidad dominicana, sin ocultar las responsabilidades y los responsables de todo lo que signifique atraso inconcebible. Es un chiché recurrente citar la “democracia imperfecta”, mientras reducidos grupos viven una democracia perfecta, que le permite todo, mientras la gran mayoría de la población sufre todo tipo de penurias y calamidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.