Páginas vistas en total

sábado, 31 de julio de 2010

D’ALESSANDRO HACE PRECISIÓN

http://www.listindiario.com.do/zona-de-contacto/2010/7/29/152673/Carta


D’ALESSANDRO HACE PRECISIÓN

Señor director: Reiterándote de nuevo mi agradecimiento por la entrevista y posterior artículos escritos este lunes 26 y martes 27 de julio; no obstante me siento obligado hacer las siguientes precisiones las cuales agradecería publicaras: 1. En el primer reportaje del lunes 26 de julio, en el primer párrafo que habla sobre la ambivalencia de Ramfis (ser o no ser) entre el bien y el mal, esta había cesado para su retorno al país en septiembre del 1958, producto del cambio que había acontecido en su vida como consecuencia de su entrega a la banalidad y los placeres de “la buena vida" y descuido a sus estudios en los EUA. Para el 13 de junio del 1958 el Ejército de los EUA había anunciado que no se le otorgaría el diploma como graduado del Curso de Jefatura de Estado Mayor del Fort Leavenworth College; lo que trajo un enfriamiento de las relaciones entre RD y los EUA y que él se dedicara a sus actividades de Playboy Internacional.

A su regreso de los EUA en septiembre del 1958, intimó entre otros con Johnny Abbes y Luis José León Estévez, que antes no fueron sus amigos cercanos; así como influyó en acercar al régimen de Trujillo con el de Fidel Castro. Por tanto las reuniones políticas con el Padre Roble Toledano y con Don Fello Bonnelly acontecieron antes de su partida a los EUA, entre el 1956 y 1957 y no en el 1959 como dice el reportaje del Lunes 26.

2. En el segundo reportaje, relata que fui yo quien logré postergar el complot de la Máximo Gómez, lo cual es inexacto e incorrecto; ya que el mismo se pospuso, como resultado de una reunión, propiciada por mi hermano Armando entre Manolo Tavárez Justo, del 14 de Junio, y Moncho Imbert, miembro del otro grupo de conjurados,ellos acordaron esperar por las armas y ayuda de Venezuela.

3. Manolo Tavárez Justo cayó preso el 11 de enero de 1960 y no en febrero; y nos enteramos porque Negro Trujillo (no Ramfis), quien llamó a mi madre para decirle que su hermano era el líder del movimiento anti-trujillista y que había sido apresado.

4. Sobre la parte que ustedes titulan Fabricando un presidente; donde dice cuando fuimos a la reunión de Caracas, debe decir que a mediados de 1960 se hizo esa reunión promovida por el expresidente de Costa Rica don Pepe Figueres y con el respaldo del presidente Rómulo Betancourt, así como los presidentes de Colombia y el de Costa Rica, para unificar el Exilio Viejo y el Exilio Joven del 14 de Junio que habían salido a Buenos Aires, Río de Janeiro y México por gestión de la OEA; además, con el propósito de promover una invasión a RD y no hubo ningún acuerdo al respecto.

5. Por último, en lo referente al asesinato de mi hermano Aldo (Aldito no Andito); quien estuvo al lado de la celda de Rafael Augusto Sánchez y Segundo Imbert; él no fue quien le comunicó a mi madre su creencia de que lo iban a condonar por la carta que le hicieron escribir a Trujillo, sino que en la cárcel le informaron que su hijo había sido liberado por condonación de Trujillo entregándole copia de la carta que le hicieron escribir solicitando su condonación o perdón y que había sido liberado y seguramente se había escapado como su hermano Yuyo.

Hasta el día de hoy no hemos encontrado su cadáver.

Confiado en que esta carta se publique para fines de precisión histórica.

Muy cordialmente te saluda tu amigo,
Guido D’Alessandro Tavárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.