Vistas de página en total

domingo, 18 de julio de 2010

Mensaje de Fredy Cabreja sobre "La Conjura de los Sargentos"

de Fredy Cabreja

fecha 17 de julio de 2010 11:52




Estimados verdaderos Dominicanos,

El presente es para saludarlos y a la vez reforzar parte de la historia dominicana,aunque en un pasado tragico , oscuro y fatal para la sociedad dominicana.

En este aspecto,debo recordarle a quienes escriben sobre la tetrica "Era de Trujillo",en este caso en la conjura de los "Sargentos",

Tambien participaron oficiales de mediana jerarquia como lo fue el capitan piloto Miguel A. Cabreja(Miguelito)-desaparecido- en el 1959,al igual que el sargento deportista Fausto Castillo Cabreja,esto no lo lei en ningun libro ni me lo contaron,lo vi cuando fueron a buscar a la hermana de Fausto, Estela Castillo Cabreja y su esposo de apellido Abud(de Constanza),cuando vivian en la Jacinto de la Concha # 66(al lado de mi casa. Presumo que a ellos tambien los desaparecieron (Estela y esposo). Pero yo no podia comentar nada porque eran mis parientes,so pena de tambien "desaparecer" porque yo estaba " vahiado" por mis apellidos Rodriguez Cabreja.Es tan asi que cuando llegue preso a la "40",finales de Diciembre de 1960,lo primero que me presentaron fue una foto de "Juancito" Rodriguez y me preguntaron si yo conocia a esa persona,dije no,pero insistian y me amenazaban porque equivocadamente creian yo habia estado en Moca(cuna de Juancito) a principios de Diciembre de ese ano,creo eso me salvo la vida porque si habia estado en la Vega en esa Fecha ayudando a los campesinos de Bayacanes que estaban al lado de mosenor Panal,quien era atacado por turbas Trujillistas.

Debo aclarar que nunca perteneci a ningun partido,simplemente fui dirigente de un pequeno grupo de jovenes estudiantes antitrujillista de los que se formaron en "la capital",el nuestro se llamo Movimiento Nacional Antitrujillista Organizado "MANO",en que la mano izquierda era nuestro simbolo y clave secreta,fundado a finales del 1959: por mi;Bethoven Escoto(desaparecido),Andres Vitini Pepen,Nelson Escoto(desaparecido),Pedro Pina Perez,Nelson Betance,Nelson Peralta,Jose Eugenio Perdomo(desaparecido),Luis Rafael Gomez de Alvarado(Auditivo),Jose Perdomo etc.,fuimos responsables del envio por correo de las "cartas amenazadoras" a los esbirros trujillistas y "las cartas alentadoras" al humillado pueblo dominicano,pasadas a "maquina" y copiada a "mimeografo" por Andres Vitini,quien era ya "mecanografo y taquigrafo".

Gracias,

Mario Rodriguez Cabreja
(Fredy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.