Vistas de página en total

lunes, 12 de julio de 2010

Honremos a nuestros Héroes pero dediquemos más tiempo a salvaguardar nuestra Nación

Honremos a nuestros Héroes pero dediquemos más tiempo a salvaguardar nuestra Nación

Cuando leemos el Programa traído por la Raza Inmortal, aquellos hombres en su mayoría dominicanos, que vinieron nueva vez a su país con la firme idea de implantar un régimen democrático donde la totalidad de los dominicanos disfrutasen de su derecho a una vida plena en salud, educación, empleo seguro i las demás cualidades de la democracia, nos compunge el alma al recordar que esa pléyade de Héroes, todos con su porvenir asegurado, hicieron aquel viaje sólo porque amaban a su país i no deseaban que permaneciera en las condiciones que la dictadura de Trujillo lo había sumido.
Hoi, medio siglo después, nos encontramos que la nación permanece en las peores condiciones de salubridad (lugar 125 de 130), de educación (lugar 128 de 130), de desarrollo humano (lugar 121 de 130); pero en los primeros lugares de corrupción (entre los 10 países mas corruptos del mundo), de poca transparencia (entre los 5 países menos transparentes del mundo).
Dice un funcionario peledeista que la nación posee una tercera parte de su gente en el analfabetismo absoluto, pero la mitad del resto no entiende lo que lee ni logra descifrar lo que escribe, es decir, poseemos otra tercera parte de analfabetos funcionales. Esto nos convierte en una de las naciones iberoamericanas mas atrasadas.
Por todo lo anterior los catorcista debemos rendir eternamente homenaje a todos aquellos que han sacrificado sus vidas en pos de un mejor futuro para la nación dominicana. Pero esto no es suficiente ni lo mas importante.
Lo mas importante para los catorcistas es tratar de que la nación se proyecte definitivamente por los senderos del real progreso (no el que promueve demagógicamente el PLD) i hacia un futuro venturoso donde el trabajo, la educación, la salud, el bienestar físico i mental, sean el faro que guíe las acciones del estado dominicano.
Que nuestro desarrollo sea realizado con un programa a largo, mediano i mediato plazo, donde el pueblo haya tomado participación consciente del mismo.
Para poder ejecutar cabalmente esas iniciativas los catorcistas debemos manifestarnos a diario sobre los ingentes problemas nacionales que nos agobian i amenazan con destruir las bases de nuestra nación.
Que nuestra democracia sea ejemplo de eso : °el gobierno del pueblo por el pueblo°
Que nos demos definitivamente verdaderas instituciones, no entelequias como las que actualmente poseemos.
Que no nos avergoncemos más de que un delincuente ocupe una curul en nuestro Congreso Nacional.
Que nos demos funcionarios públicos respetuosos de nuestra Constitución i nuestras leyes i que no se roben, como hacen los actuales, el Erario Nacional.
I que tengamos un Presidente respetuoso de las leyes i no las viole permanentemente como hace el Dr. Leonel Fernández Reyna.

Abrazos
Hugo C. Quezada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.