Vistas de página en total

sábado, 31 de julio de 2010

DISCURSO ANTE LA ASAMBLEA DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO 14 DE JUNIO

http://www.cedema.org/ver.php?id=4033

DISCURSO ANTE LA ASAMBLEA DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO 14 DE JUNIO

30 DE JULIO DE 1961

Compañeros:

En nombre del Comité Ejecutivo Central de nuestro querido 14 de Junio, Movimiento que, bajo el apremio de circunstancias adversas, se estructuró en la clandestinidad, pero que, en este día memorable, acogido a las garantías ofrecidas por el Superior Gobierno, surge esplendorosamente con el carácter de Agrupación Política y se apresta, cívicamente, dentro de los cánones de la constitucionalidad, a participar activamente en el proceso de transformación política y social de la Nación, doy las más expresivas gracias y aseguro a ustedes que dicho comité acepta jubilosamente la tarea que le ha sido asignada y en el ejercicio de la misma, asume todas las responsabilidades que conlleva el cumplimiento de sus deberes, al mismo tiempo que declara solemnemente ante ustedes, la firme determinación que los anima a luchar infatigablemente hasta la realización de nuestros anhelos, encaminados a satisfacer las legítimas aspiraciones de nuestro pueblo.

Nuestra ideología está inspirada en los nobles postulados de la democracia representativa y sus principios se nutren, fundamentalmente, de la Universal Declaración do los Derechos Humanos. De ahí que, nuestro objetivo primordial, sea la creación de un sistema político condicionado a esas grandes conquistas de la Humanidad, para así poder ser dignos miembros de la gran familia americana y compartir con todos, dentro de las normas de convivencia, el patrimonio imperecedero que nos legaran Washington, San Martín, Bolívar, Duarte, Martí y otros.

Saludamos entusiasmadamente las intenciones del Gobierno, al propiciar un clima de comprensión entre todos los dominicanos y saludamos efusivamente a todos los hombres dignos que aunan sus esfuerzos por hacer viables tales propósitos. Por otra parte, aspiramos a que ningún factor negativo se interponga entre gobernantes y gobernados a fin de que no sean frustradas las garantías prometidas; a que pensemos todos con cordura y a que, en esta hora de grandes responsabilidades históricas, ajustemos nuestras conductas al sublime pensamiento de José Martí: la Patria es Ara, no Pedestal.

Desde esta primera etapa de nuestra vida institucional, mantendremos una postura vigilante —así como lo hace la Unión Cívica Nacional al través de sus altruitas pronunciamientos de censura— para hacer honor a ese ideal.

Ojalá pronto prevalezcan las condiciones ambientales propicia. para que nuestra Agrupación quede definitivamente consagrada como el Partido Político que luchará con denuedo por una Patria grande, esplendorosamente libre y democrática.

Permítanme, que, al estrechar fraternalmente a todos ustedes, mis queridos compañeros, en un significativo abrazo que hoy les da la Patria, termine mis palabras con una sentida invocación al Dios Eterno, Padre de bondades infinitas, implorando sus bendiciones para nuestra Agrupación naciente, para el noble pueblo dominicano y para que preserve del error a nuestras mentes y nos dé un corazón valiente, generoso y dócil aún en medio de las más grandes adversidades.

Muchas gracias

DR. MANUEL AURELIO TAVÁREZ JUSTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.