Vistas de página en total

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Antitrujillista Pou Saleta homenajeado por organizaciones


http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=212588


6/9/2010
Antitrujillista Pou Saleta homenajeado por organizaciones







11:05 PM -

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Delegaciones de distintas instituciones democráticas de esta y otras ciudades acompañadas de una cómplice llovizna, tributaron un reconocimiento póstumo al ilustre dominicano Poncio Pou Saleta, luchador contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Los convidados se dieron cita en el monumento ubicado en la urbanización Los Jardines Metropolitanos, el cual honra a los santiagueros caídos en la expedición armada de junio de 1959, que al igual que otras procuraban zafar a los dominicanos de las garras del dictador.

La actividad cargada de un alto sentido de solemnidad, comenzó con el oficio de una misa a cargo del sacerdote Vinicio Disla, quien cuando era seminarista fue un activo luchador contra la depuesta tiranía de 31 años.

Correspondió al religioso encomiar la trayectoria de ciudadano de bien y patriota de Pou Saleta, que puso de primero a la patria, por encima de cualquier otra aspiración como ser humano.

Mientras que en nombre de los organizadores del acto y varias fundaciones patrióticas, habló la comunicadora y profesora Minerva López, quien destacó la figura histórica del luchador, que supo asumir el compromiso de enfrentar la dictadura para que este pueblo rescatara la democracia, la justicia y la dignidad.

Llamó a las presentes y futuras generaciones a rendirle tributo e imitar a hombres como Pou Saleta y sus demás compañeros de la denominada Raza Inmortal, para quienes los intereses de la patria siempre estuvieron por encima de los suyos y de la propia familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.